La cotización de Rent the Runway ha llegado a subir un 260% en las últimas semanas. En 2024, se propone seguir dando prioridad a la IA.
Rent the Runway (RTR), plataforma estadounidense para el alquiler y venta de prendas de diseñadores, ha experimentado un crecimiento en su cotización en Bolsa, gracias a su adopción cada vez mayor de inteligencia artificial.
Jennifer Hyman, directora ejecutiva de la compañía, mencionó en una conferencia de prensa que está usando ya inteligencia artificial para mejorar la experiencia del consumidor y aumentar su actividad. «Solo esto ha bastado ya para subir enormemente el valor de las acciones. Los inversores buscan oportunidades para poner su dinero en las iniciativas de que aprovechan la inteligencia artificial«, comentó Hyman.
«En 2023, logramos grandes avances en el rendimiento y en la velocidad de la plataforma«, añadió la CEO. «Facilitamos, por ejemplo, a los usuarios moverse por nuestro inventario a través de funciones de descubrimiento mejoradas como Rent the Look, búsqueda por IA, nuevos filtros y fotografías, estilos mejorados, etc».
A pesar de ello, el aumento de los ingresos durante ese año fue solo del 0,6%. Sin embargo, es una cifra que cabe destacar, en un sector que siempre tiene problemas.
Varias de las características mencionadas permiten mejorar la personalización de las búsquedas con solo un doble click. La plataforma ha confirmado ya que la interacción personalizada con el cliente seguirá siendo una de sus mayores prioridades para todo 2024.
Jennifer Hyman también ha explicado el uso de la lealtad de sus usuarios como punto clave para el futuro de la plataforma. «A lo largo de 2023, logramos mejoras tangibles en la experiencia de nuestros clientes que se reflejan en nuestras métricas. El Subscription Net Promoter Score se encuentra en los niveles más altos en varios años, con una mejora de 20 puntos desde el segundo trimestre de 2023 hasta máximos en el cuarto trimestre que todavía continúan. La tasa de fidelidad de los clientes también aumentó un 10% respecto al año anterior».
Mayor digitalización durante 2024
Hyman insistió que la empresa continuará enfocándose en su innovación digital a lo largo de 2024. Con ella espera impulsar la conversión y la lealtad de sus consumidores y suscriptores.
Esta no es la primera ocasión en que RTR ha reconocido que sus planes pasan por la inteligencia artificial y la tecnología emergente. En junio de 2023, por ejemplo, al presentar los resultados del primer trimestre del año, ya destacó que había realizado inversiones importantes en IA.
Si bien la IA y la transformación digital contribuyeron al renovado interés de los inversores, también ayudaron a infundir optimismo en toda la empresa. Para todo el año 2024 espera un aumento de los ingresos entre el 1% y el 6%, y un Ebitda ajustado entre el 15% y el 16%.
Todo esto es muy relevante porque el sector de alquiler de prendas ha sufrido muchos tropiezos empresariales -especialmente en las iniciativas dedicadas a gamas medias- y necesita buenas noticias. La incorporación efectiva de la IA es una de ellas.
Para más información: https://www.renttherunway.com/
03.05.2024