×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Sartoriale, primera colección de Replay con género fluido


Entre los materiales usados por Replay destaca Hyperflex Re-Used, realizado con materias primas recicladas como poliéster y algodón.

28.10.2021.- La italiana Replay ha sido una de las últimas marcas de moda en difuminar los límites entre la moda femenina y la masculina. Lo ha hecho en su nueva colección Sartoriale, que incluye 32 modelos que valen para ambos géneros, y también para todas las edades.

La colección tiene el enfoque loungewear que tanto éxito ha tenido durante la pandemia tanto para mujeres como para hombres. En ella hay prendas exteriores en denim, como chaquetas, gabardinas con capucha, camisas y pantalones. Estos últimos aparecen en una paleta cromática neutra, con tonos tabaco, navy, cobre y oliva. La colección se completa con camisetas y sudaderas en color índigo.

La chaqueta denim 573 Bio destaca por sus útiles accesorios, como sus grandes solapas y botones en los bolsillos. Está fabricada en algodón orgánico con el sistema de producción de bajo impacto ambiental que ya venía usando Replay.

Replay
Colección Sartoriale, de Replay

Hyperflex Re-Used: algodón y poliéster reciclados

Entre sus materiales usados en esta colección destaca Hyperflex Re-Used, que Replay había utilizado por primera vez para una colección para hombre y mujer realizada en noviembre de 2020. Es una material elástico producido con materiales recuperados y reciclados. Considerada su colección más sostenible, Hyperflex Re-Used incluía denim elástico realizado con poliéster reciclado procedente de botellas post-consumo y desechos de fibras de algodón procedente de la hilatura de la misma empresa. La colección masculina de Replay para 2020/2021 era ya -de acuerdo con la propia empresa- ecosostenible.

La tendencia del denim a ofrecer formatos más anchos y bajos puede acelerar la creación de colecciones sin género. Marcas como Levi’s y Frame han presentado ya colecciones denim de este tipo. Levi’s, además, ha asegurado que que estilo recto se presta muy bien para hombres y mujeres.

Parece que esto es lo que están buscando los consumidores jóvenes, el paraíso demográfico de las marcas de denim. Según un informe de Bigeye, el 50% por ciento de la Generación Z y el 56% de los millennials están de acuerdo en que los roles de género tradicionales y las etiquetas binarias estaban desactualizados. El informe señaó, además, que encuestados de la Generación Z que identificaban a hombres y mujeres tenían probabilidades de comprar en los departamentos de ropa de hombres y mujeres.

La colección Sartoriale está ya a la venta en la web de Replay con precios que van desde los 75 a los 310 dólares. Dispone de cinturas 27 a 38 y tallas S a 3XL.

+ Info: https://www.replayjeans.com/es/catalog/landing.jsp?pageName=sartoriale

Otras noticias