×
MOMAD

30 ENE 2023 Temas del día: BKS+FIMI Assyst en manos de Style3D Planet Textiles en ITMA 2023 Kingpins

Informe sobre estampación digital textil en ResearchAndMarkets


26/09/2022

El valor global de la estampación digital crecerá un 12,1% a partir de este año para llegar a los 6,6 billones de dólares en 2030 

26.09.2022.- ResearchAndMarkets ha incorporado a su catálogo un informe sobre la estampación digital textil titulado Global Digital Textile Printing Market Size, Share & Trends Analysis Report by Printing Process, Operation, Textile Material, Ink Type, Application, Region and Segment, with Forecasts, 2022-2030.

Epson

Sus autores estiman que ese sector alcanzará en 2030 una facturación global de 6,65 billones de dólares, con un crecimiento acumulativo del 12,1% desde el año 2022.

La estampación digital puede utilizarse sobre una amplia variedad de tejidos naturales y artificiales y sobre sus productos finales. Casi siempre resulta necesario un pretratamiento del material para asegurar que después retenga la tinta.

Muchas empresas textiles están invirtiendo en esta tecnología, que es el futuro de la impresión textil. Las tintas pueden ser muy variadas. Su uso depende del tipo de tejido. Las reactivas, por ejemplo, suelen usarse sobre algodón, lino y rayón; las tintas que actúan por dispersión, sobre poliéster; y las ácidas sobre seda y nylon.

La impresión digital tiene grandes ventajas sobre la tradicional. Entre ellas destacan la posibilidad de usar al mismo tiempo una variedad de colores sobre un mismo tejido o prenda, de imprimir varios soportes al mismo tiempo, de conseguir al mismo tiempo una variedad de tonos del mismo color, etc. Además, permite la realización rápida de series cortas con un coste muy competitivo.

Tendencias del sector

La impresión por sublimación –que dominó el mercado en 2021- puede llegar a suponer un 53% del sector en 2030. Por lo menos, será la tecnología que crecerá con mayor velocidad durante el periodo considerado. Su uso para dar color a prendas y otros artículos finales supuso más de la mitad del mercado en 2021 y seguirá dominando este sector por lo menos hasta 2030.

En 2021 más del 52% de la estampación digital se utilizó sobre algodón. Su uso sobre poliéster, sin embargo, será el sector que más crecerá, con un porcentaje anual del 12,9%.

La región en que la impresión digital crecerá más deprisa será Asia/Pacífico, liderada por China e India.

Kornit Digital, Kornit Presto, estampación textil, ResearchAndMarkets
Kornit Presto, presentado en 2019

En concreto, los principales temas tratados son los siguientes:

  • Segmentación y dinámica del mercado
  • Tamaño del mercado y crecimiento previsto
  • Análisis de su cadena de valor
  • Locomotoras de crecimiento del mercado y sus limitaciones
  • Análisis de sus oportunidades
  • Principales proveedores del sector
  • Análisis Porter y Pestel
  • Análisis de los diferentes procesos, tintas, materiales textiles, campos de aplicación y regiones

Entre las empresas mencionadas en el informe destacan Seiko Epson, Mimaki, Kornit Digital, Electronics for Imaging, Roland, Durst Phototechnik, Konica Minolta, Ricoh, Brother, Mutoh, Agfa Graphics, etc.

ResearchAndMarkets es una empresa que ofrece numerosos estudios de mercado, sobre muchos sectores diferentes, entre ellos el textil/confección. El último al que hemos prestado atención ha sido uno dedicado al sector del denim.

 + Info: https://www.researchandmarkets.com/r/766kxy

Pinker Moda