ResearchAndMarkets: informe sobre el sector global de denim 2021/2026


El informe de ResearchAndMarkets analiza la evolución del sector y las tendencias sociológicas en que se apoya

21.02.2022.- ResearchAndMarkets está distribuyendo ya un informe global sobre el sector del denim. Titulado The Denim Jeans – Global Market Trajectory & Analytics, analiza su evolución desde 2021 hasta 2026, en que podría alcanzar un valor global de 76,1 billones de dólares, con un crecimiento anual acumulativo del 4,8%.

El informe considera que las ventas físicas de denim crecerán un 3,7% mientras que las online –que actualmente general un 17,7% de todas sus ventas- lo harán en un 9,2%. Esta evolución se deberá a la capaciad de los canales online para vender prendas de menor precio que las tiendas físicas y al creciente número de consumidores que usan Internet para comprar sus vaqueros.

En 2021 el mercado del denim en Estados Unidos estuvo valorado en 15,1 billones de dólares, un 24,6% del mercado mundial. Otros mercados importantes son y seguirán siendo China, Japón y Canadá, que crecerán un 7,2, 2,6 y 4% respectivamente. En Europa alcanzará los 4,6 billones en 2026. China, India, Corea del Sur, Brasil, México, Turquía y los Emiratos Árabes serán otros mercados importantes.

ResearchAndMarkets, denim
Denim Days, en Amsterdam, uno de los mayores eventos del sector del denim

Tendencias sociales que favorecen el denim

Este crecimiento se deberá sobre todo a varios factores:

  • Dominio creciente de los looks casuales
  • Aumento en el número de mujeres trabajadoras
  • Predominio de los estilos occidentales de vestir en todo el mundo
  • Urbanización de la población
  • Creciente popularidad del denim de colores
  • Lanzamiento de nuevos estilos y de nuevas gamas de productos, que llegan incluso hasta la fiesta y las ocasiones especiales.

Además de sus datos estadísticos, el informe presta atención a los demás relacionados con la sostenibilidad del sector: el bioindigo, la creciente sustitución del algodón por cáñamo, el uso de algodón reciclado, la popularidad del denim orgánico y sostenible.

Ofrece asimismo un resumen ejecutivo y analiza a 166 proveedores mundiales, entre los que está Inditex.

Informe de Textiles Intelligence en el catálogo de ResearchAndMarkets

ResearchAndMarkets distribuye también un informe reciente y muy amplio sobre la situación del sector global de la moda. Ha sido realizado por Textiles Intelligence y presta especial atención al algodón y a algunos mercados emergentes, como Pakistán.

+ Info: http://www.researchandmarkets.com/r/914a2c