27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

STOREVER

ResearchandMarkets: informes sobre maquinaria y fibras regeneradas


La consultora estadounidense ResearchandMarkets publica dos nuevos informes, sobre maquinaria textil y sobre fibras regeneradas

20.05.2021.- La consultora ResearchandMarkets ha publicado nos nuevos informes -sobre maquinareia textil y sobre fibras regeneradas- que consideramos interesante para nuestros lectores. Son de pago -y no baratos-, pero compensan al profesional que trabajan en estos segmentos de mercado.

Esta consultora tiene un amplio catálogo de informes. Solo durante estos meses de 2021 nos hemos hecho eco de uno sobre el mercado del lyocell, otro sobre textiles inteligentes y un tercero sobre textiles transpirables.

Informe sobre maquinaria textil: ahora toca crecer

ResearchandMarkets
Stand de Saurer, uno de los líderes mundiales en maquinaria textil, en la ITMA de Barcerlona

El primero, sobre maquinaria textil, se titula Global Textile Machinery Market Trajectory & Analytics 2021. La consultora considera que la pandemia del Covid-19 la afectó muy seriamente. La facturación de 2020, en efecto, muestra una caída del 30% sobre la de 2019.

Durante el primer y segundo trimestre, este sector sufrió primero escasez de materias primas y cancelaciones de pedidos después. Los cierres de fábricas y comercios y las dificultades logísticas aumentaron el desempleo y la reducción de los presupuestos familiares.

Ahora, la situación es ya muy distinta. Hasta 2027, este sector tendrá un crecimiento anual acumulado del 9,1% hasta llegar a 10,9 millones de unidades.

La recuperación está siendo liderada por la re-emergencia de China como mercado clave en este sectores. Por un lado, es el primer importador mundial; por otro, ha ido aumentando su tecnología y su capacidad productiva, hasta convertirse en el primer exportador.

A ello ha contribuido el apoyo gubernamental a iniciativas como Made in China 2025 y el décimotercer plan quinquenal que se centra en la automatización y en el aumento del valor añadido. Los fabricantes chinos ya son capaces de satisfacer buena parte de la demanda doméstica y de muchos otros países.

El informe señala que la Industria 4.0 intensificará la digitalización de la maquinaria y promoverá el uso de inteligencia artificial. También advierte sobre el creciente peso de la sostenibilidad, de las tejedoras 3D, de los textiles técnicos, etc. Detalla, por fin, las perspectivas de este sector a 5 y a 15 años para los distintos tipos de maquinaria y para las diferentes regiones del mundo.

Las fibras regeneradas crecerán un 7% anual hasta 2027

ReasearchandMarkets
Las fibras, en la cabecera del textil de cabecera (foto de Janko Ferlic en Unsplash)

El segundo informe se refiere a las fibras regeneradas: Global Regenerated Fibers Industry 2020 to 2027. Market Trajectory & Analytics. ResearchandMarkets considera que en 2020 las fibras regeneradas alcanzaron un valor de mercado de 22,4 billones de dólares y que hasta 2027 crecerán un 7% anual acumulativo hasta llegar a los 36 billones.

El rayon será uno de los segmentos que crecerá más, con un 7,5% anual. Los acetatos, por el contrario, crecerán solo un 6,5% durante el período analizado. Las fibras celulósicas lo harán un 7,1%.

Como los restantes informes de ResearchandMarkets, este también analiza los principales proveedores mundiales, que en este caso son 43.

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/b1u4uc y https://www.researchandmarkets.com/r/t6uzt8