×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Los resultados financieros de Showroomprivé durante el primer trimestre de 2021


Los ingresos de Showroomprivé crecen un 51% durante el primer trimestre, impulsados por los segmentos Moda y Belleza y el eCommerce.

|04.05.2021| Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, analizan minuciosamente los resultados correspondientes al Q1 de 2021.

“El año 2021 comenzó de una forma muy prometedora y confirmó que nuestros movimientos estratégicos nos están llevando por el camino correcto. Si bien es posible que nos hayamos beneficiado de una base de comparación favorable (ya que el Q1 de 2020 fue nefasto debido al estallido de la pandemia), el factor clave ha sido nuestra capacidad de capitalizar el trabajo llevado a cabo los últimos meses. Entre las labores más importantes destaca el desarrollo de nuestra oferta de marcas Premium, satisfaciendo las necesidades de los clientes actuales y captando a nuevos compradores”.

Thierry Petit y David Dayan reconocen que “atrajimos muchos nuevos miembros (más de 620.000) en el primer trimestre y logramos una tasa de transformación particularmente alta. Estamos logrando una alta participación de mercado y todos los indicadores operativos son positivos. Incluidos los del plan de rentabilidad, ya que los volúmenes de negocio registraron costes fijos ampliamente cubiertos en el primer trimestre”.

Cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan

Ingresos netos

Los ingresos netos del grupo aumentaron drásticamente (+50,9%) hasta alcanzar los 178,4 millones de euros en el primer trimestre de 2021. Los ingresos procedentes de las ventas online crecieron aún más rápido: un +53,7% hasta los 176,5 millones de euros; con un fuerte crecimiento registrado en casi todos los sectores de ventas.

Francia

Las ventas online en Francia fueron de 147,0 millones de euros, un 51,8% más que en el Q1 de 2020, ayudadas por el canal online. Mientras tanto, durante el primer trimestre, Showroomprivé continuó desarrollando sus impulsores de crecimiento, con un comportamiento sólido para los medios SRP y el lanzamiento del nuevo Marketplace en enero.

Cifras globales

A nivel mundial, los ingresos crecieron a un ritmo más rápido que en Francia (+64,1%) hasta alcanzar los 29,5 millones de euros. Estuvieron impulsados ??por una oferta más amplia y un regreso a los ingresos sólidos por parte de Saldi Privati.

Esta tendencia continúa en línea con la evolución registrada en 2020 y se ve favorecida por una base de comparación trimestral favorable (ya que el primer trimestre de 2020 sufrió gravemente el impacto del Covid-19). Aceleración a largo plazo de la penetración del comercio electrónico, evidente desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los ingresos de otras actividades (almacén de stock y devoluciones online) ascendieron a 1,8 millones de euros. Este flujo de ingresos no estratégicos y poco rentables continúa variando de un trimestre a otro. Sobre todo debido a las operaciones de liquidación únicas lanzadas por el Grupo en el mercado físico. Cabe recordar que, en el primer trimestre de 2020, el Grupo completó la liquidación de sus excedentes de existencias, lo que generó unos ingresos de 3,3 millones de euros.

Thierry Petit, David Dayan,ingresos netos, Showroomprivé,minorista de moda online, retail, moda, ecommerce,

Indicadores clave

El Grupo ha registrado un aumento de 0,2 millones de compradores acumulados desde el 1 de enero de 2021. Estas cifras confirman la capacidad de Showroomprivé para atraer nuevos clientes gracias -en parte- al éxito de sus campañas de marketing; basadas en la visibilidad multicanal de su oferta.

La captación de nuevos miembros sigue también viento en popa, junto con el desarrollo continuo de la base de clientes habituales. Esto impulsó un aumento del 26% en el número de compradores durante el período analizado. Al mismo tiempo, la ampliación de la oferta para incluir nuevas marcas Premium siguió elevando la cesta media (hasta 44,7 euros) y los pedidos por comprador (+7,8%); lo que se tradujo en unos ingresos por comprador de 106,6 euros en el primer trimestre de 2021, un incremento del 22,8% interanual.

Próximos pasos

El dinamismo del primer trimestre confirma la trayectoria de crecimiento rentable del Grupo. Durante los próximos trimestres, Showroomprivé seguirá confiando en:

  • El poder de su plataforma sostenida por una base sólida de alrededor de 25 millones de miembros;

  • Extender y asegurar las principales marcas -particularmente en los negocios online- para aumentar la participación de mercado mientras se controla el margen bruto;

  • La transición del modelo de compra hacia el envío directo;

  • El desarrollo continuo de sus motores de crecimiento. Por ejemplo SRP Media, el nuevo Marketplace, SRP Studio y una recuperación en Ticketing y Travel si la situación sanitaria mejora;

  • Estricto control y optimización continua de los gastos operativos. El Grupo se centrará en la gestión del inventario, la optimización de la logística y la puesta en marcha del nuevo almacén logístico automatizado.

Para más información: https://www.showroomprivegroup.com

Lea también: Showroomprivé cierra 2020 con un crecimiento superior al 13% respecto a 2019