Descubra los resultados del tercer trimestre de 2019 de ELG


European Lingerie Group (ELG) publica un informe no auditado sobre los 9 primeros meses de 2019 y del tercer trimestre del mismo año.

|09.12.2019| En el tercer trimestre de 2019 (1 de enero – 30 de septiembre) las ventas del Grupo disminuyeron un 9,3% debido a la tendencia de cierre de pequeñas tiendas minoristas en Europa, así como a un tercer trimestre menos rentable que el de 2018. La desaceleración de la economía en la mayoría de países europeos limita -en cierta medida- la velocidad de recuperación de ELG.

Hacia la recuperación

El EBITDA del Grupo ha sido de 9.323.000 de euros, una cifra que no permite que el Grupo cumpla con el pacto financiero que exigen los Términos y condiciones de los Bonos.

Indrek Rahumaa, CEO y miembro de la Junta del Grupo, reconoce que son “conscientes de la situación”. Y añade: “debido a la caída de la rentabilidad, el Grupo ha preparado un plan de acción con medidas específicas encaminadas a la recuperación para tener un modelo de negocio sostenible a medio y largo plazo”. Según explica el propio CEO, “está previsto que las medidas se inicien tras la aprobación de los propietarios e bonos”.

copas spacer moldeadas, Lauma Fabrics , Senselle by Felina, Peter Partma, European Lingerie Group, ELG, lencería,

Actualmente, puntualiza Rahumaa, “estamos trabajando para encontrar una solución y hemos tomado las medidas necesarias. Hemos buscado un acuerdo con los propietarios de bonos para avanzar hacia la mejora del rendimiento del Grupo. Tras una negociación con los inversores más importantes, estos han confirmado que votarán a favor de enmendar los Términos y Condiciones de los Bonos y otorgar una exención por incumplimiento del pacto del tercer trimestre de 2019”.

Integración vertical

El Grupo continúa aplicando su estrategia de integración vertical, una hoja de ruta que conlleva costes debido a la necesidad de transformar los procesos anteriores. En 2019 las nuevas líneas de productos del Grupo -incluida la nueva marca Senselle de Felina, Felina 1885 y Felina swimwear- han comenzado a generar buenos volúmenes.

La contribución de estos nuevos productos a las ventas totales se ha empezado a manifestar durante el cuarto trimestre de 2019 y continuará creciendo en 2020 debido a la transformación progresiva de los canales minoristas en el sur y centro de Europa.

Cifras concretas

Ventas

Las ventas de ELG ascendieron a 58.867.000 euros los nueve primeros meses de 2019 (perteneciendo al tercer trimestre 18.882.000 euros). Esto representa una disminución del 0,5% con respecto al mismo periodo del año pasado como resultado del declive del segmento lencero, mientras que los textiles estuvieron ligeramente por encima de 2018.

Las ventas del tercer trimestre de 2019 demostraron una disminución en ambos segmentos, que se espera que se recuperen parcialmente en el último trimestre de 2019. La reducción de los ingresos se explica por la desaceleración económica en Europa occidental y el bajo rendimiento del sector minorista lencero. Además, la demora en algunos envíos ha hecho que muchos ingresos hayan quedado registrados en el cuarto trimestre de 2019 y no en el tercero tal como estaba previsto.

copas spacer moldeadas, Lauma Fabrics , Senselle by Felina, Peter Partma, European Lingerie Group, ELG, lencería,

Rentabilidad

Los márgenes de rentabilidad del tercer trimestre de 2019 son mejores que en los dos trimestres anteriores aunque siguen estando por debajo del año anterior. Esto se explica por un cambio en la estimación contable de las amortizaciones de productos terminados en el tercer trimestre de 2018, que impulsó el rendimiento en el tercer trimestre de 2018 a expensas de otros trimestres, lo que resulta en un tercer trimestre más débil en comparación.

EBITDA

El EBITDA normalizado en los nueve primeros meses de 2019 ascendió a 7.619.000 euros (2.991.000 euros el tercer trimestre) y disminuyó un -13,3% en comparación con el EBITDA normalizado pro forma de 2018. Más concretamente, el margen EBITDA normalizado los 9 primeros meses de 2019 y de 2018 fue de 12.9% y 14.8% respectivamente (T3 2019: 15.8%  y T3 2018: 20.1%).

Beneficio neto

El beneficio neto normalizado en los nueve primeros meses de 2019 ascendió a 1.085.000 euros (tercer trimestre de 2019: 660.000 euros), en comparación con los 1.567.000 euros de 2018 (tercer trimestre de 2018: 1.673.000 euros). El margen de beneficio neto normalizado los nueve meses de 2019 y de 2018 fue de 1.8% y 2.6% respectivamente (3.5% y 8.0% en los terceros trimestres).

Estructura simplificada

A finales de 2018 ELG completó el segundo paso de la simplificación de su estructura. Fruto de dicho proceso la participación en todas las empresas del grupo Felina se transfirió de Felina International AG a E | L | B GmbH; con la excepción de Felina Hungaria Kft ( HU), que fue transferido a SIA European Lingerie Group) y Felina France Sarl (FR), que fue transferido a European Lingerie Group AB).

Senselle by Felina, Lauma Fabrics, ELG, Peter Partma, European Lingerie Group, lencería, lingerie, moda íntima, esultados ejercicio 2019

Reubicación de funciones

Para que el Grupo aumente su rentabilidad es imprescindible tomar medidas adicionales:

  • Iniciar un procedimiento escrito bajo los Términos y Condiciones de los Bonos para aprobar la propuesta.
  • Los grandes propietarios de bonos (que controlan más del 50% de los bonos en circulación) votarán a favor de la propuesta en un procedimiento escrito.
  • La adopción de la propuesta requeriría la aprobación de un mínimo de 2/3 de los votos presentados.

Propuesta

  • Exención del incumplimiento del pacto financiero descrito anteriormente para el período de referencia que finaliza el 30 de septiembre de 2019.
  • Modificaciones en los términos y condiciones de los Bonos para permitir la reestructuración del Grupo.
  • Aumentar la proporción permitida bajo la prueba del convenio financiero (deuda neta con intereses a EBITDA) para evitar futuras infracciones del convenio financiero.
  • Las aportaciones de capital (en concepto de patrimonio y/o deuda subordinada) se realizarán al emisor por un mínimo de 7.300.000 euros, de los cuales 1.300.000 se realizarán en la fecha en que los rrérminos y condiciones de los Bonos se modifiquen y apliquen con fines corporativos generales. Se realizarán 6.000.000 euros como muy tarde el 31 de mayo de 2020 y se aplicarán contra el reembolso de los Bonos.
  • Seguridad adicional que se proporcionará sobre ciertas marcas comerciales y las acciones de ciertas compañías del Grupo.

Acceda a los resultados anteriores a través de ESTE ENLACE.

Más Información en www.elg-corporate.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!