20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

El programa Retex presenta una web con sus resultados


Retex sumó durante 4 años esfuerzos de empresas e instituciones textiles en favor de la circularidad en Francia, Valonia y Flandes

13.05.2021.- Retex, anuncia que está ya disponible su página web con sus resultados. Se trata de un programa interregional europeo de 4 años de duración, terminado ya a fines de diciembre de 2020, que ha promocionado la circularidad en el sector textil. Durante esos 4 años sumó esfuerzos privados y públicos en Francia, Valonia y Flandes, una zona con una actividad textil muy importante.

Nosotros hemos consultado su página web y el resultado nos parece solo medianamente satisfactorio. Se nota que es una iniciativa institucional y que carece ahora mismo de la financiación o del ímpetu suficientes para rematar una web útil. En descargo de Retex, podemos decir que hemos tenido esa sensación frente a otros programas europeos y especialmente respecto a la divulgfación de sus resultados finales, aunque se haya tratado de iniciativas útiles.

Retex
Acto de clausura de Retex, en diciembre de 2020

Contenido de la web

Según Retex, la nueva web incluye una biblioteca de materiales, un apartado con noticias, una agenda de actividades, etc. Ahora mismo, la biblioteca de materiales solo 30, desarrollados por diversas instancias. Algunos cuentan ya con una evaluación de su viabilidad económica. La biblioteca explica especialmente sus características técnicas y ambientales.

La web permite realizar búsquedas personalizadas en función de los materiales, formatos, origen, procesos, ciclo de vida, etc. Por supuesto, permite guardar los favoritos e imprimer sus fichas.

Los usuarios pueden consultar también fichas de empresas que están dispuestas a establecer colaboraciones en proyectos de economía circular. Pueden realizar búsquedas por ubicación, materiales usados y actividades que realizan.

Bastante información de la web -por ejemplo, una presentación del proyecto y de sus principales resultados- se encuentra en los apartados Descargas y Noticias.

En su comunicado, Retex recuerda que cualquier persona puede abrir gratuitamente una cuenta de usuario para acceder a la web. Basta con entrar en https://www.dotheretex.eu/fr/extranet/register  

El equipo de Retex, por último, agradece su esfuerzo a todas las personas, empresas y organizaciones que han contribuido al desarrollo de Retex.

+ Info: http://www.dotheretex.eu/fr/extranet/