8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Nuevo retrato de Levi Strauss por Ian Berry en su Museo


25/10/2022

Está ya expuesto en el Museo Levi Strauss, en Buttenheim (Alemania), junto con otras obras de Ian Berry, el artista del denim

25.10.2022.- Para conmemorar el 120 aniversario de la muerte de Levi Strauss el Museo Levi Strauss en Buttenheim, su lugar de nacimiento, ha mostrado un nuevo retrato original del co-creador del jean moderno. Su autor es el artista del denim Ian Berry que fue elegido por Rivet en 2019 una de las 50 personas más influyentes en el mundo del denim.

El museo se encuentra en Buttenheim, una localidad de Baviera, en la casa donde Strauss nació como Leob Strauss en 1829. Allí pasó los primeros 18 años de su vida antes de emigrar a Estados Unidos y crear la ahora icónica prenda.

El museo encargó el retrato a Berry, que lleva más de 20 años creando obras de arte realistas a partir de retazos de tela vaquera usados. Además, recientemente ha ampliado su trabajo para incluir la realización de documentales.

Levi Strauss, Ian Berry, Museo Strauss
Retrato de Levi Strauss en su Museo de Buttenheim

Ya expuso su obra en el museo en 2020. Tanja Roppelt, conservadora del museo, declaró: en 2020, acogimos la exitosa exposición Arte en Denim con Ian Berry, que atrajo a gente de toda Alemania a Buttenheim a pesar de la pandemia. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo con nosotros y de desvelar esta obra del inventor de los vaqueros.

Berry estuvo presente de nuevo en el Museo para desvelar la obra, un retrato ovalado del afamado fabricante de vaqueros, que a partir de ahora estará permanentemente en él.

En 2023 se celebra el 150 aniversario del 501

La obra también forma parte de los preparativos para el 150 aniversario del famoso vaquero 501 de Levi’s, que tendrá lugar el año que viene. Strauss lo creó con Jacob Davis y patentó sus pantalones reforzados con remaches. El 20 de mayo de 1873, solicitaron juntos la patente estadounidense nº 139.121 por Mejoras en las aberturas de los bolsillos de sujeción. Esta característica de la marca se convirtió en la marca registrada estadounidense nº 1.139.254, que fue el origen de la marca Levi’s.

El Museo Levi Strauss Jeans se fundó en septiembre de 2000 tras una amplia renovación de la pequeña casa de madera del siglo XVII en la que nació el creador. Unas presentaciones modernas e interactivas informan a los visitantes sobre Strauss y su marca. Berry ayudó al museo a celebrar el 20º aniversario en 2020 con su exposición. También presentó una escultura de Levi Strauss realizada por el artista alemán Rainer Kurka en su momento.

+ Info: http://levi-strauss-museum.de/en/museum/