Rhodia  se une a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), una organización internacional que trabaja para aumentar la sostenibilidad de la cadena textil.

21.12.2017.- Rhodia, empresa de hilos y fibras inteligentes y sostenibles del Grupo Solvay -compañía química-, se ha sumado a la Sustainable Apparel Coalition (SAC). Se trata de una organización internacional sin ánimo de lucro que persigue el objetivo de promover la transformación de la cadena textil a través de la sostenibilidad.

moda, calzado, impacto medioambiental , sostenibilidad, textil, Higg Index, Rhodia, Grupo Solvay, SAC, Sustainable Apparel Coalition,

Higg Index

En su relación con la SAC, Rhodia respaldará el Higg Index, una herramienta de medición que evalúa la sustentabilidad e impulsa la transparencia y la toma de decisiones de la cadena de suministro. Con el objetivo de mejorar la eficiencia y el impacto de la sostenibilidad, el Higg Index se basa en indicadores de código abierto que permite que los proveedores, fabricantes, marcas y minoristas evalúen los materiales, productos, instalaciones y procesos a la hora de tomar decisiones, y puedan apostar por las que menos impacto medioambiental conlleven.

Rhodia en SAC

Rhodia se ha convertido en la primera compañía en América Latina en unirse a la SAC. Renato Boaventura, CEO de la Unidad de Negocios Globales de Fibras del Grupo Solvay, afirmó: «nuestro propósito al unirnos al SAC es contribuir en esta plataforma y ayudar a estimular el desempeño de sostenibilidad en Brasil y América Latina». Asimismo, añadió: “nos complace formar parte de esta organización y confiamos en que esta participación aportará un valor añadido a la sostenibilidad de nuestros productos textiles”. Finalmente, el mismo Boaventura explicó que “la herramienta propuesta por la SAC se está convirtiendo en un modelo de cómo las industrias pueden colaborar para tener un impacto positivo en el desempeño de la cadena de valor del sector”.

Por su parte, el CEO de SAC, Jason Kibbey, expresó la satisfacción que suponía para su Coalición el hecho de que Rhodia se haya sumado a ellos: “celebramos la incorporación de Rhodia a la Sustainable Apparel Coalition y esperamos con interés su participación en este esfuerzo conjunto de la industria en materia de sostenibilidad». Kibbey  añadió: «tener a Rhodia, del Grupo Solvay, como parte de la Coalición amplía el alcance de nuestro impacto dentro de la industria y acelera el cambio que estamos haciendo hacia acciones industriales responsables».

Sustainable Apparel Coalition

Actualmente, la SAC reúne a más de 200 marcas, entre las cuales hay tanto minoristas como fabricantes globales; organizaciones gubernamentales; asociaciones ambientales sin ánimo de lucro; e instituciones académicas. Todos sus miembros están comprometidos con la tarea de mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro de las industrias de la moda, el calzado y el textil.

+Info: www.solvay.com y www.apparelcoalition.org