13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Ria Menorca: colección cápsula de edición limitada para celebrar su 75 aniversario


Ria Menorca ha querido rendir homenaje a sus orígenes y a los primeros modelos de abarcas con los que empezó la marca menorquina hace 75 años.

|22.07.2022| Las tradicionales abarcas que los payeses usaban para realizar sus labores estaban elaboradas con la piel de los animales (vacas, cerdos….). Posteriormente se les añadieron las ruedas de los neumáticos como suela para darles más resistencia y durabilidad. Años después se convirtieron en el modelo que Ria Menorca usó para fabricar su primera colección de abarcas.

Un calzado con esencia ‘Made in Menorca’

Después de 75 años Ria Menorca ha conseguido dar a las tradicionales abarcas un punto de moda, pero manteniendo la esencia ‘made in Menorca’. Las abarcas se siguen fabricando de manera artesanal por un equipo de expertos zapateros. Una tradición a la que Ría Menorca ha unido los avances tecnológicos, el cuidado del medio ambiente y la internacionalización. Las abarcas de Ria Menorca se han convertido en el calzado del verano dentro y fuera de España.

Ria Menorca 75 aniversario, una edición limitada

Para celebrar sus 75 años, la marca ha creado una colección cápsula con un modelo inspirado en las abarcas rústicas. Se trata de una reinterpretación de las primeras abarcas, para la que se ha elegido una piel más rústica y envejecida, que recuerda a las que se usaban originariamente. Esta piel se ha usado tanto para la pala, como para la tira y la plantilla  en la que se ha grabado la fecha. Además, en la suela también se ha querido volver a los orígenes empleando ruedas neumáticas recicladas, demostrando su compromiso con el medio ambiente y buscando la economía circular en sus proveedores.

Ria Menorca 75 aniversario es una edición limitada que los amantes de las abarcas no pueden dejar escapar. Un único modelo en tres colores: beige, azul, kaki y cuero y que es igual para hombre y mujer.

La colección cápsula del 75 aniversario tiene un precio de 53 euros el modelo femenino y 57 euros el masculino y está ya disponible en la web de Ria Menorca.

Para más información: https://www.riamenorca.com/

Pinker Moda