4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Rihanna está influyendo en la moda para mujeres embarazadas


Durante el embarazo de su hijo -nacido el 13 de mayo-, Rihanna ha vestido prendas que han creado tendencia para mujeres embarazadas

23.05.2022.- Rihanna ha visitado –todavía en estado de buena esperanza- el desfile de Christian Dior en París. Las fotos de su atuendo están inspirando ya la moda de mujeres embarazadas en todo el mundo. Poco después, el 13 de mayo, dio a luz a su primer hijo en Los Ángeles.  Cuando anunció el embarazo, el pasado mes de enero, vistió vaqueros, joyería corporal y un abrigo vintage acolchado de Chanel en color rosa. 

En las 48 horas que siguieron a esta aparición, la plataforma Lovethesale informó que las búsquedas de abrigos acolchados rosa en Internet habían aumentado un 312%; las de collares de perlas, un 81%; y las de tejanos azules rotos un 562%. 

Rihanna, moda para embarazadas
Rihnna con un atuendo totalmente babydoll de Dior (foto Stephane Feugere/WWD)

 La gente había pensado que el punto álgido de su maternidad había sido la cubierta de Vogue del mes de abril. Para ella posó en el hotel Ritz de París con un traje rojo de encaje de Alaïa, que también disparó un 191% las búsquedas de este tipo de prendas en Internet. 

Varios de los atuendos que ha vestido Rihanna durante su embarazo, han mostrado su tradicional estilo rompedor. Edited –una empresa dedicada a analizar la evolución del retail- se ha hecho eco de su popularidad. En consecuencia, ha animado a marcas y detallistas a crear modelos que recojan ese estilo, además de mantener sus modelos básicos intemporales.

Tendencias de Rihanna en la moda para embarazadas 

Es posible que la influencia de Rihanna se esté notando ya en las ventas detallistas de moda. Edited ha observado que las ventas de crop tops (tops sin mangas que suelen dejar el estómago al descubierto) han aumentado un 1.084% respecto al año anterior. Los detallistas los comercializan con leggings o faldas ajustadas a juego. Sin embargo, la tendencia ya está mostrando signos de avanzar en otra dirección. 

En las prendas para futuras mamás, la demanda de transparencias está aumentando. Edited ha asegurado que la oferta de tops y vestidos con malla ha crecido un 208% desde el año pasado. De hecho, la mayoría de las marcas están colocando con frecuencia tejidos transparentes en las mangas y los escotes. 

Rihanna, moda para embarazadas
Rihanna en un evento de Fendy Beauty & Skin, su propia empresa de cosmética y belleza, en febrero de este mismo año (foto de Jen Lowery/MEGA)

Los colores más atrevidos también están ganando adeptos. La venta de prendas de maternidad en negro ha disminuido un 6%. El verde, en cambio, se ha situado actualmente entre los ocho colores más usados en Estados Unidos y Reino Unido, con un 8% del total del mercado de la maternidad. El azul y el rosa, sin embargo, mantienen su importancia, sobre todo en vestidos y tops. 

Sin embargo, los vaqueros –usados con mucha frecuencia por Rihanna- son las prendas que más oportunidades ofrecen a los detallistas. Marcas como L’Agence, Sezane y Hatch han presentado ya colecciones de vaqueros para embarazadas.

Aumentan las ventas de vaqueros para embarazadas 

Aunque los leggings cómodos y elásticos siguen siendo un elemento básico de la indumentaria para embarazadas, Edited considera que los detallistas de este segmento del mercado están apostando por los pantalones vaqueros, que han representado el 21% de las prendas de vestir para embarazadas vendidas desde el 1 de enero hasta el 10 de abril de este año. En comparación con el mismo periodo de este año, los vaqueros para embarazadas aumentaron un 25%, superando a los leggings nuevos, cuyo crecimiento cayó del 22% al 20% durante el mismo periodo. 

Rihanna, moda para embarazadas
Rihanna y su marido, el rapero Asap Rocky, acuden a una cena el 1 de abril de 2022 en Nueva York (foto de twoeyephotos/MEGA)

Hay que anotar también que las tendencias procedentes del efecto del año 2000, que arrasan con los vaqueros de la Generación Z, tienen mucho menos peso sobre las compras de las mujeres embarazadas. 

Aunque el embarazo de Rihanna ha potenciado la venta de vaqueros holgados y de tiro bajo, este estilo todavía no ha llegado al mercado de masas, señala Edited. Siguen dominando los vaqueros skinny y slim, aunque dotados de elasticidad. Los vaqueros ajustados a la cadera pueden ser poco prácticos. Los modelos más holgados, en cambio, constituyen una oportunidad para actualizar el armario ropero de las embarazadas con modelos denim en tendencia. 

+ Info: https://pinkermoda.com/