×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Riri adquiere Amom y se abre paso en el segmento de la bisutería


La fusión del Grupo Suizo y la empresa Toscana ha dado lugar a la creación de un grupo especializado en accesorios de alta gama, que ahora incluye bisutería.

|18.06.2021| Riri ha completado una adquisición importante que ha consolidado la posición del Grupo en el sector de los accesorios de lujo. Esto representa un complemento significativo para desarrollar nuevas habilidades y producir una oferta ampliada que ahora incluye bisutería.

Cremalleras, botones, componentes metálicos y bisutería

La creación de un único centro de excelencia de diseño, desarrollo y fabricación de complementos de alta costura está más cerca gracias a la unión entre Amom y Riri. La estrategia de crecimiento del Grupo ha logrado otro objetivo importante; una gama completa de productos que incluye cremalleras, botones, componentes metálicos y ahora, también bisutería.

Riri Amom

La incorporación de Amom al Grupo Riri ha permitido ampliar la oferta de nuevos materiales. Además de zamak, latón, acero y aluminio, la gama incluye ahora plata, bronce, madera, materiales preciosos y plásticos.

Amom, empresa vertical

Amom, en el corazón del distrito de la alta costura toscana, ha fabricado durante más de 60 años adornos de metal, bisutería y accesorios para el sector del calzado el cuero y la ropa. La empresa es capaz de realizar la mayor parte del trabajo de mecanizado internamente; incluida la fundición a presión, el moldeado, el corte, la soldadura, el corte por láser, el esmaltado, la pintura y la galvanoplastia. Otro punto fuerte de la empresa italiana es su amplia sala de exposición, que muestra una colección de más de 100.000 artículos.

Estrategia corporativa

El Sr. Renato Usoni, CEO de Riri Group explica, “estamos encantados de dar la bienvenida a Amom dentro de la familia Riri. Esta nueva adquisición es parte de la estrategia corporativa que apunta a incrementar nuestro tamaño, gama de productos y habilidades técnicas que son necesarias para responder con prontitud a las necesidades del mercado, asegurando los más altos estándares de calidad en línea con la tradición de fabricación y artesanía de Amom, herencia del Made en Italia. La oferta conjunta será muy versátil y permitirá a nuestros clientes beneficiarse de habilidades de innovación únicas”.

“Estamos muy orgullosos de escribir, junto a Riri, un nuevo capítulo de nuestra historia”, afirma el CEO de Amom, el Sr. Carlo Veneri. “La integración nos ha permitido unirnos a un Grupo internacional con una presencia de muchos años y una posición consolidada en el mercado, así como una visión de gestión orientada al crecimiento y la mejora continua. Desde el principio, nuestra asociación con Riri se basó en valores compartidos: atención constante a las necesidades de los clientes, máximo cuidado por los detalles, innovación e investigación como factores impulsores del desarrollo y la debida consideración por la ética y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro”.

Para más información: https://www.riri.com/

Lea también: Descubre la nueva colección primavera-verano 2022 de Riri Group