×
CPMOSCOW

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Riri Group convierte el poliéster reciclado en un estándar de producción


Riri se convierte así en la primera empresa de fornituras en introducir el poliéster reciclado como estándar en su gama de cremalleras.

|21.06.2021| El compromiso de Riri con el medio ambiente, adoptado en la década de los años 90, ha ido ahora un paso más allá. Conscientes de la urgencia de la cuestión climática, la empresa suizo-italiana ha incluido la sostenibilidad en sus decisiones operativas, incluso si esto comporta problemas de gestión e implica salir de la zona de confort.

La última apuesta verde de Riri ha sido convertir el poliéster reciclado en un estándar de producción para su gama de cremalleras. Esta decisión ha convertido al Grupo en la primera empresa de fabricación de fornituras para moda en introducir este material como estándar.

Esta elección demuestra la capacidad de la Riri para desarrollar productos que tengan en cuenta el medio ambiente, preservando la funcionalidad, la fiabilidad y estética.

Beneficios medioambientales

Al emplear poliéster reciclado como estándar de producción para la gama zip, la contribución a la sostenibilidad a nivel cuantitativo será significativa:

Reducción de la huella de carbono

La empresa reducirá un 32% las emisiones derivadas de la compra de poliéster. En otras palabras: la huella de carbono se reducirá en un 3% en la producción de cremalleras. Como resultado, se ahorrarán 460.000 quilos de CO2 al año, equivalente a 169 vuelos de ida y vuelta de Ginebra a Nueva York.

Global Recycled Standard

Todo el poliéster reciclado cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard), lo que destaca el compromiso de Riri por elegir proveedores que cumplan con los estándares internacionales de la industria. Este material se obtiene tanto del reciclaje pre-consumo (20%) como post-consumo (80%).

De hecho, el Grupo presentó su primera cinta de poliéster reciclado en 2013 y desde entonces ha aumentado constantemente el uso de poliéster reciclado con certificación GRS que proviene de materiales reciclados. De esta forma, el grupo hace una contribución importante al objetivo global de aumentar el uso de poliéster reciclado. Según Textile Exchange, la cifra debería aumentar del 14% al 20% de cara a 2030.

Riri en pro de la sostenibilidad

 “Estamos orgullosos de este paso y del efecto que tiene en la sostenibilidad y el cambio cultural a través del cual abordamos el desarrollo y la mejora de nuestros productos”, afirma Renato Usoni, CEO de Riri Group. “Nuestra innovación es el resultado de una investigación incansable de materiales de bajo impacto ambiental, un enfoque que ha sido la base de nuestra identidad durante muchos años, pero que ahora se renueva una vez más para dar un paso más hacia el futuro”.

Otras iniciativas que lleva a cabo la empresa en términos de sostenibilidad están relacionados con la protección de los recursos naturales y con la mejora de la trazabilidad de materiales y procesos. Con todo esto, el lema de Riri «excelencia en los detalles», se convierte ahora en «sostenibilidad en los detalles»; un claim que representa la voluntad de situar el respeto por el medio ambiente en el centro de la empresa.

Para más información: https://www.riri.com/

Lea también: Riri adquiere Amom y se abre paso en el segmento de la bisutería