×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Slam, o cómo surcar la resaca de la vuelta al «cole» a lo grande…


La marca de ropa náutica Slam usa tecnologías y métodos de confección vanguardistas para ofrecer prendas técnicas en sus colecciones de competición, Sportswear y Urban.

|15.10.2021| Con la llegada del otoño el verano queda cada vez más lejos y las obligaciones y responsabilidades se van apoderando nuevamente de nuestro día a día. Existen muchas formas de hacer que la vuelta al «cole» sea más llevadera, tanto para los más pequeños como para los que ya no lo son tanto. Una de ellas es apostar por prendas de vestir técnicas y confortables, capaces de adaptarse a nuestro ritmo frenético.

El rendimiento como objetivo

La icónica marca italiana de ropa náutica Slam lleva más de 40 años apostando por la investigación tecnológica con el objetivo de desarrollar prendas de alto rendimiento.

Los avances de Slam se basan en décadas de ensayos y comprobaciones con atletas y amantes de los deportes de vela. Este exhaustivo trabajo de campo le ha permitido crear prendas que se adaptan a todas las condiciones atmosféricas y garantizan impermeabilidad, libertad de movimiento, protección y confort.

Ropa náutica Slam

La compañía trabaja con tecnologías y técnicas de confección vanguardistas que se materializan tanto a través de las colecciones de competición como Sportswear y Urban.

Además de su elevada funcionalidad, la ropa náutica Slam se adapta a las tendencias de cada temporada. De esta forma, las prestaciones técnicas (impermeabilidad, libertad de movimientos, protección y confort) conviven a la perfección con el diseño y la estética. De hecho, tanto las colecciones deportivas como aquellas casual chic llevan todo el savoir-faire de Slam. La ropa náuticade la firma italiana destaca también por su compromisoconelmedioambiente, especialmente con el mundo marino. La voluntad de dejar un planeta habitable a las generaciones futuras ha llevado a Slam a ser partner de la FundaciónOneOcean; a apostar por el suministro de tejidoscertificadosGOTS (Global Organic Textile Standard); y a desarrollar materialesEco-Tec a base de residuos industriales y botellas de plástico. Con todo ello, Slam demuestra que una marca de ropa náutica puede ser responsable y funcional a la vez.

Colecciones

 Slam ofrece prendas para mujer, hombre y niños. En el caso de las líneas para adulto, la firma propone cuatro colecciones:

  • Sportswear: para los amantes de la vela y el mar que no quieren renunciar a un estilo único e inconfundible en su vida diaria.
  • Pro: tecnología de vanguardia para competiciones deportivas.
  • Skiff: trajes, tops o petos técnicos. Prendas de neopreno grueso que garantizan protección y prestaciones.
  • Yachting: para lucir la elegancia náutica también en tierra firme.
  • Regatas: incluye todas las prendas oficiales de las regatas de las que Slam es patrocinador técnico.

Tecnología al servicio del rendimiento deportivo

Por las venas de Slam corren las olas y la afición por las regatas, pero también la fuerza de una gran amistad entre cuatro jóvenes genoveses. Todo empezó con el desarrollo de ropa náutica inédita: el primer jersey de forro polar para regatistas, chaquetas marineras con costuras termoselladas o ropa interior sin costuras.

Tras 40 años apostando por la tecnología al servicio de un rendimiento deportivo óptimo, Slam continúa persiguiendo la innovación y el diseño. Poco a poco, la firma se ha ido imponiendo en el mundo de la vela internacional hasta convertirse, a fecha de hoy, en uno de los pocos fabricantes de material técnico de alto nivel para ropa náutica.


Otras noticias