×

Rowley la marca aventurera creada por Cyntia Rowley


Cynthia Rowley –que posee un CFDA Award- crea bañadores, prendas playeras e incluso prêt-à-porter, siempre con un trasfondo aventurero

26.06.2020.- Cynthia Rowley se formó en el Art Institute of Chicago, donde quería llegar a ser pintora. Después de su graduación, sin embargo, se trasladó a Nueva York, donde creó su marca de moda –Rowley– y donde sigue viviendo. Su espíritu aventurero la ha llevado a crear colecciones con inspiraciones muy variadas. Entre otros premios ha ganado un CFDA Award y ha sido reconocida como Diseñadora del Año por los American Image Awards. También ha escrito varios libros de éxito y ha aparecido en numerosos programas de televisión.

Colección activewear para otoño

Aquí presentamos su colección para otoño de activewear, una línea de trabajo que inició hace ya cinco años. Consta de 35 modelos, todos ellos elásticos y de secado rápido. Abundan los chaquetones acolchados con un forro de cobre que detiene las radiaciones de los teléfonos móviles. Sus leggings estampados cuentan con cinturas cómodas y con fibras que absorben el sudor corporal. También hay sujetadores deportivos, leggings cortos y camisetas deportivas en nylon y spandex.

En suma, la suya es una marca de lifestyle creada a partir de la convicción de que la moda debería ser una aventura. Incluye prendas prêt-à-porter, bañadores, prendas de fitness, accesorios e incluso elementos de decoración del hogar. A menudo colabora con creadores que viven su mismo sentido aventurero.

Sostenibilidad en el proceso manufacturero

La sostenibilidad juega un papel importante en su proceso manufacturero, donde fabrica solo un número limitado de artículos para evitar acumular inventario. Alabada por Vogue como pionera del surf-leisure, produce sus prendas de neopreno con materiales reciclados y con tecnologías sostenibles.

Junto a su espíritu aventurero, otra de sus preocupaciones es el empoderamiento femenino. Sus colecciones redefinen los límites de la moda, animando a las mujeres a asumir riesgos y a vivir sin miedo. Se preocupa de su storytelling a través de colaboraciones, redes sociales y su podcast Ageless, donde ella y su hija de 20 años mantienen debates con líderes feministas y con invitados sorpresa.

Cynthia Rowley comercializa sus creaciones en sus propias boutiques, en tiendas pop-up, en algunos detallistas especializados y en su propia web.

+ Info: https://cynthiarowley.com/