17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Rudolf celebra su centenario renovando su logotipo


Rudolf está optando actualmente por materias primas renovables, por ejemplo en su línea Cycle-Logic.

03.08.2022.- La empresa química alemana Rudolf –muy presente en el sector textil- estrena una nueva imagen de marca con motivo de su centenario. La empresa, que desarrolla soluciones químicas respetuosas con el medio ambiente para varios sectores, sobre todo textil y construcción, ha presentado un nuevo logotipo para entrar en su próximo siglo. 

Cada cumpleaños es una oportunidad para reflexionar y corregir, ha dicho a Rivet Alberto De Conti, jefe de la división de marketing y moda de Rudolf. El centenario de Rudolf es la culminación de un análisis exhaustivo que nos ha permitido definir nuestros principales objetivos estratégicos y los pasos necesarios para llegar a ellos. Es hora de progresar y de expandirnos. El cambio de marca es sin duda la mejor manera de celebrar y señalar esos cambios. 

Reinhold Rudolf fundó la empresa –llamada entonces Rudolf & Co.- en 1922 en Geretsried (Baviera). Tres años después, Ernst Schumann adquirió acciones de la empresa. En la agitación de la Segunda Guerra Mundial, el contacto con el fundador de la empresa, Reinhold Rudolf, se rompió y su rastro se perdió por completo, afirma el Dr. Wolfgang Anton Schumann, actual director general de Rudolf. Schumann forma parte de la tercera generación de su familia que posee y dirige la empresa. Lleva en su puesto desde los años ‘70. Durante su mandato, ha supervisado la expansión mundial del grupo. 

El anterior logotipo de Rudolf era una R con un líquido representado en el lazo superior de la letra. El nuevo logotipo toma la forma de un círculo y dos líneas de la insignia heredada para formar una R más abstracta. Aunque su referencia ha sido el logotipo tradicional de la empresa, la nueva marca pretende representar a Rudolf en el próximo siglo, incluyendo su enfoque global. 

Rudolf, química textil
Nuevo logotipo de Rudolf

La nueva gama de productos del Grupo Rudolf opta por materiales renovables 

La nueva marca corporativa se extrae directamente de la célebre marca patrimonial de Rudolf. Tiende un puente significativo desde el glorioso pasado de la empresa hasta un futuro que sólo puede ser brillante, ha señalado De Conti. Los negocios son un proceso evolutivo, y todos nos apoyamos en los hombros de quienes nos precedieron. En esta empresa, reconocemos que las generaciones anteriores nos allanaron el camino y nos dotaron de valiosos activos y conocimientos técnicos. Sólo siguiendo sus pasos seremos capaces de convertirnos en la empresa química textil líder. 

Según la propia empresa, sus tres constantes a lo largo de la historia han sido la confianza, la fiabilidad y la inclusión. Por supuesto, otro elemento permanente en sus productos es la ciencia. Dentro de su oferta para el sector textil hay repelentes de agua, acabados antimicrobianos y agentes de lavado. 

Rudolf describe la combinación de la I+D química moderna con la conciencia medioambiental como química aspiracional

Un ejemplo de los desarrollos ecológicos de la empresa es su gama Offuel de agentes de acabado para vaqueros, que se fabrican con materiales alternativos al petróleo. Otra novedad reciente es Cycle-Logic, que recicla químicamente los plásticos de tereftalato de polietileno (PET) para convertirlos en materias primas que pueden sustituir a los combustibles fósiles. Esos productos incluyen una tecnología de gestión de la humedad, un agente dispersante y un auxiliar de tintura. 

De Conti dijo que el segundo siglo de Rudolf consistirá en innovar desde su núcleo y desarrollar una red industrial y comercial que nos permita estar aún más cerca de nuestros mercados. 

+ Info: https://rudolf.de/es/