×

La Semana de la Moda de Nueva York se transforma en Runway 360


Runway 360 presentará virtualmente las colecciones para 2021. En el futuro podrá ser un complemento para las pasarelas físicas

02.09.2020.- El CFDA (Council of Fashion Designers of America) ha creado Runway 360, la plataforma digital creada para ayudar a los diseñadores americanos a presentar sus colecciones en unos momentos en que las pasarelas físicas son imposibles por culpa del coronavirus.

Semana de la Moda de Nueva York, Runway 360, pasarelas de moda, Steven Kolb, New York Men’s Day (NYMD), DE-YAN

Este nuevo portal incorpora aspectos clave del trabajo de un diseñador, especialmente todo lo referente a su promoción y venta. Admitirá AR/VR (realidad aumentada y virtual), video en streaming, herramientas de comercio electrónico y para la gestión de ventas, integración de redes sociales, etc. También podrá ser utilizado para mantener conferencias de prensa, presentar kits informativos y mostrar todo tipo de imágenes. La plataforma servirá también como elemento permanente de conexión entre los creadores y el mercado. Será accesible durante todo el año para las marcas, los detallistas, la prensa y de los consumidores de todo el mundo. Está siendo desarrollada por DE-YAN, un estudio de Nueva York dedicado al diseño multidisciplinar.

Cada diseñador dispondrá dentro del portal de una página modular y personalizable, donde podrá incluir también su storytelling.

La opinión de Steven Kolb, CEO del CFDA

Un periodo de transformación como el que estamos viviendo exige el uso de nuevas herramientas, asegura Steven Kolb, presidente y CEO del CFDA. Estamos orgullosos de presentar Runway 360 al servicio del talent del sector y especialmente de nuestros asociados. Es bastante más que una simple respuesta a las actuales restricciones para ayudarnos a superar ahora mismo dificultades provocadas por el Covid-19. En el futuro apoyará las Semanas de la Moda, que incluirán de nuevo los desfiles físicos de las colecciones.

Semana de la Moda de Nueva York, Runway 360, pasarelas de moda, Steven Kolb, New York Men’s Day (NYMD), DE-YAN

La pandemia del Covid-19 ha revuelto absolutamente el sector de la moda en todo el mundo. Las Semanas de la Moda son un momento clave, en que las marcas y los creadores pueden conectar con la prensa, los detallistas y los consumidores. Estoy orgulloso de que el CFDA haya reaccionado tan deprisa para poner en marcha la Runway360, nuestra pasarela virtual. Quiero destacar el increíble talento que nos aportará el Harlem’s Fashion Row y la gran alegría que supone la reaparición del New York Men’s Day. Frente a unos retos sin precedentes y en medio de la incertidumbre que provoca el Covid-19, la comunidad americana de la moda se reúne de nuevo para apoyarse mutuamente y demostrar su fortaleza frente a las dificultades.

Programa oficial de la Semana

El programa oficial se iniciará el domingo 13 de septiembre con los desfiles de Jason Wu y algunos miembros del Harlem’s Fashion Row. La clausura corresponderá el día 16 a Tom Ford.

Entre ellos contamos con bastantes marcas y creadores que vuelven a esa pasarela. Se trata de Alabama Chanin, Alice + Olivia, Anna Sui, Badgley Mischka, Bibhu Mohapatra, Carolina Herrera, Chromat, Claudia Li, Dennis Basso, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, LaQuan Smith, Marchesa and Marchesa Notte, Marina Moscone, Naeem Khan, Nicole Miller, Rebecca Minkoff, Veronica Beard, and Zero + Maria Cornejo. Ten names are new to the schedule: Aknvas, Anne Klein, Colleen Allen, Dur Doux, Duncan, Frederick Anderson, Frère, Imitation of Christ, Oak & Acorn, Venicew, Wiederhoeft y Wolk Morais.

En este enlace podrá conocer en detalle el programa de la Semana.

El programa incluirá también el New York Men’s Day (NYMD), que vuelve a aparecer en el programa oficial. Mostrará las colecciones de 10 creadores de moda masculina, entre los que estarán David Hart y Timo Weiland, miembros del Consejo.

+ Info: https://cfda.com/search?q=new%20york%20fashion%20week