Actualmente, las marcas se enfrentan a los retos de la globalización. Están basando sus esfuerzos en la detección de falsificaciones y en el control de la venta de sus productos fuera de los canales de distribución establecidos. Creada por Saident y comercializada por D-id Tagging Solutions, se ha presentado una solución que ayuda a las marcas a detectar cuáles de sus tiendas oficiales están generando ventas fuera del canal.

Cada una de las prendas incorpora una etiqueta RFID con un número de serie, que la distingue del resto para asegurar su originalidad, eliminando posibles falsificaciones. Las etiquetas se leen mediante un mini lector conectado por bluetooth al smartphone. La aplicación contrasta la matrícula leída con los sistemas de información de la marca para conocer los datos de la prenda (modelo, fecha de envío, tienda de recepción, etc.). 

Además, el etiquetaje de las prendas permite a las marcas incorporar soluciones complementarias como mobiliario inteligente para sus córners en tiendas multimarca o en grandes almacenes. La solución permite identificar y localizar en tiempo real cada uno de los artículos aportando dos beneficios clave: el conocimiento exacto del stock, y la localización exacta de cada uno de los artículos.

La solución para córners y para tiendas propias se complementa con un punto de cobro equipado con RFID. Las prendas se colocan sobre el mostrador de caja y sus etiquetas son leídas automáticamente, agilizando el proceso de cobro.
 
www.saident.com