×
FERIA 080

26 OCT 2021 Temas del día: Fimast 080 BCN Fashion Digital Edition Gore-Tex ePE Emitex, Simatex y Confemaq Feria de Frankfurt

Sally LaPointe, moda hecha en Manhattan para la vida urbana


La diseñadora Sally LaPointe aprovechó la pandemia para repensar su trabajo y su marca. Ahora cuenta con nuevo estudio en Manhattan

13.10.2021.- Sally LaPointe fue el año pasado una de las diseñadoras estadounidenses que aprovechó los meses más duros de la pandemia para repensar su trabajo y recargar su creatividad.

Desde hace algunos años crea y fabrica colecciones de prêt-à-porter en la ciudad de Nueva York. Incluyen prendas de punto, prendas exteriores de aire decadente y prendas llamativas para la noche, siempre con un tono sencillo y lujoso.

Nacida en Massachusetts, desde muy joven sintió atracción por el mundo del arte, en especial la pintura y la escultura. En 2006 se graduó en diseño de moda en la Rhode Island School of Design. Se trasladó al corazón de Nueva York, donde en 2010 fundó la marca que lleva su nombre. Desde entonces –ya como miembro del CFDA- ha acumulado premios y nominaciones, como el FGI Rising Star Award en 2015 y el Forbes 30 Under 30 en Art & Design en 2013.

Sally LaPointe
Uno de los modelos de Sally LaPointe para 2021

La pandemia, una oportunidad

La pandemia fue una oportunidad –ha dicho la propia Sally- para repensar lo que debemos hacer con la marca. Es como si las reglas estuviesen cambiando. Por lo tanto, todo el mundo se planteaba su futuro. ¿Queremos seguir adelante? Nada puede sustituir la energía que generan los desfiles en vivo, pero durante la pandemia tuvimos que imaginar otras formas de presentar las colecciones.

De hecho, aprovechó la ocasión para abrir un nuevo estudio y boutique en pleno Manhattan, que quiso que transmitiera muy bien el espíritu de su marca.

Para 2021, la inspiración de mis colecciones –que creé en mi propia casa- nació del entusiasmo post-Covid. Pensaba mucho sobre cómo serían las cosas cuando la pandemia hubiese terminado. Quiero que la gente se vista bien de nuevo y se fije en cómo vestían hasta ahora.

Sally LaPointe
Sally LaPointe, en una foto reciente

En ese nuevo local montó una presentación de su colección, con 14 de sus 29 modelos, que rezumaban el espíritu de los años ’90, muy valorado por la Generación Z. Varios de ellos –con muchos brillos y adornos- estaban pensados para fiestas y celebraciones.

La mujer LaPointe está más definida que nunca: tiene una energía diferente. Las prendas no parecen demasiado diferentes de las anteriores. Usan los mismos tejidos, la misma estética, etc., pero todo está presentado de una manera más decidida, más enérgica. Además, mientras a otros diseñadores les gusta inspirarse en otros horizontes, LaPointe manifiesta otro concepto: quiero traer la moda de nuevo a Manhattan.

+ Info: https://shoplapointe.com/