20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Los tres salones de Eurovet confirman su edición de septiembre


Riviera, Exposed e Interfilière -organizados por Eurovet- se celebrarán en sinergia con Who’s Next del 3 al 5/6 de septiembre

13.05.2021.- Riviera, Exposed Paris e Interfilière Paris -todos ellos organizados por Eurovet-confirman que su próxima edición tendrá lugar en sinergia con Who’s Next, Impact y Traffic. Su celebración será posible gracias a las recientes medidas del Gobierno francés relativas a los salones y eventos profesionales. Sus anteriores ediciones fueron solo digitales.

Riviera y Exposed Paris tendrán lugar del 3 al 6 de septiembre. Interfilière tendrá un día menos de duración -como de costumbre- y se celebrará del 3 al 5 del mismo mes de septiembre.

En su comunicado conjunto, los salones no explicitan la modalidad de esas ediciones: ¿presenciales -como parece probable- o todavía digitales?

En todo caso, ahora les falta recuperar a sus equipos y a sus expositores. La tarea no es fácil porque muchos de estos últimos habrán desarrollado sistemas alternativos de presentación de sus colecciones.

Los salones no han indicado por ahora el lugar de celebración. Tradicionalmente era el recinto ferial de la Puerta de Versalles, pero posiblemente haya cambios.

Riviera y Exposed cubren todos los segmentos de producto final de moda baño y resort, lencería y moda activa. Cuando Eurovet presentó Riviera, hace ya un par de años, lo enfocó sobre todo a la moda de baño, como parece indicar su nombre. Interfilière, por su parte, ofrece las materias primas (sobre todo, tejidos y fornituras) para esos mismos sectores.

Exposed, Riviera, Interfilière, Eurovet
A pesar de todo, los salones de Eurovet siguen siendo The Lingerie Place

Preguntas que todavía no tienen respuesta

Varios aspectos llaman la atención en el comunicado de esos salones.

  • – En primer lugar, no incluye ninguna referencia a Eurovet, que es la entidad organizadora. Solo si uno entra en las webs de esos tres salones, puede observar alguna referencia a Eurovet, junto a Comexposium.

  • – Entendemos la diferencia de concepto entre Riviera -más baño- y Exposed -más íntimo-, pero no es evidente para los profesionales. Y todavía menos, si nos preguntamos por el Salón Internacional de Lencería. Eurovet debería aclarar el perfil de cada uno de esos dos salones, porque la duda desamina a los posibles participantes. Interfilière no precisa aclaración.

  • – Da la impresión de que el contenido de las tres webs está en buena parte desactualizado. La de Interfilière, por ejemplo, anuncia todavía su edición digital de enero de 2021. La web de Exposed y Riviera está todavía encabezada con el nombre del Salón Internacional de la Lencería.

  • – La referencia a la sinergia con Who’s Next plantea también preguntas. Comprendemos que los mismos organizadores todavía no saben en qué cuajará la sinergia porque sus segmentos de producto son muy distintos. ¿Se celebrarán todos juntos?

  • – En el comunicado de los salones no se menciona para nada la incorporación de herramientas digitales que permitan ampliar el alcance de la información dada en ellos, sobre todo la de sus expositores. De hecho, las anteriores ediciones digitales han utilizado el Connect, que suponemos ha tenido buenos resultados.

+Info: https://saloninternationaldelalingerie.com/ y https://interfiliere-paris.com/