Se multiplican las cancelaciones y aplazamientos de salones profesionales


APLF, Lopec, Fespa, IATF, Index, Copenhaguen Fashion Summit han sido algunos de los salones que han anunciado cambios en el calendario

10.03.2020.- En los últimos días hemos ido recibiendo varias notificaciones sobre cancelaciones o cambios de fechas en diferentes salones textiles para evitar posibles contagios con el coronavirus. Suponemos que otros salones no nos han informado, pero que también se ven obligados a adoptar medidas de este tipo.

Nos atrevemos a decir que el resultado es un auténtico caos. Difícilmente los expositores y visitantes de los salones afectados, que organizan su calendario anual en razón de sus fechas habituales, podrán cambiarlo fácilmente. Sobre todo, si tenemos en cuenta la inseguridad creada por la situación. Posiblemente –en razón de la evolución de la epidemia- la nueva convocatoria también tendrá que ser modificada o anulada más adelante.

Todos estos cambios –que comprendemos que son obligados por la situación- generan una tremenda inseguridad, debilitan los salones afectados y suponen alteraciones importantes en el comercio nacional e internacional. Evidentemente, las empresas y profesionales que pensasen acudir como expositores o visitantes tendrán que rehacer sus planes.

Pinker Moda procura ir actualizando su calendario de salones, pero la situación es tan cambiante que no podemos garantizar su fiabilidad absoluta.

Cancelaciones salones profesionales, Italia, China, Europa
Un debate en la Copenhaguen Fashion Summit de 2019

Algunos de los salones afectados por cambios

Tenemos constancia ya de los siguientes salones:

  • APLF –con Fashion Access y Cashmere World– fue una de las primeras que canceló su edición de fines de marzo.
  • International Apparel & Textile Fair, de Dubai, ha anunciado su celebración del 16 al 18 de noviembre.
  • LOPEC, salón de electrónica impresa organizado por Feria de Munich, ha anunciado la cancelación de la edición de este año. La próxima edición tendrá lugar del 23 al 25 de marzo de 2021.
  • FESPA Global Print, el salón global del sector de la estampación, que debía celebrarse en Ifema (Madrid, a fines de marzo. Ha anunciado su cancelación, sin nueva fecha por el momento.
  • La Copenhaguen Fashion Summit, el evento más importante del mundo en sostenibilidad textil, ha cancelado su edición de esta primera y la convoca para el 12 y 13 de octubre.
  • Index, salón de no´tejidos que se celebra en el Palexpo de Ginebra, ha cancelado también su edición de fines de marzo. Convoca la nueva edición para el 20/23 de octubre.
  • WTiN, el World Textile Information Network, tenía previsto un congreso en Singapur en mayo: Innovative Textile & Apparel Asia, que ha sido desconvocado.
  • No tenemos noticias directas de Italia, pero suponemos que Sposaitalia, la pasarela milanesa de moda nupcial, y Comocrea, el salón de diseño textil en Cernobbio, también han caído víctimas del cierre del Norte de Italia.
  • Lo mismo puede decirse de China, donde abundan los salones del sector textil/moda. Chic, por ejemplo, anunció hace ya varias semanas su cancelación.
  • De momento, no tenemos constancia de ninguna cancelación en América.

+ Info: https://pinkermoda.com/calendario/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad