×

Se siguen cancelando salones de la segunda mitad de 2020


Los organizadores se enfrentan a dificultes insuperables para poner en marcha salones profesionales que no satisfarían ni a expositores ni a visitantes.

23.07.2020.- La pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos en el sector ferial. Bastantes salones podrían celebrarse pero las limitaciones en los viajes internacionales, la inseguridad entre los posibles expositores y visitantes y la crisis económica global hacen muchas veces inviable garantizar una edición de una mínima calidad. Ante tamaña disyuntiva, los organizadores muchas veces cancelan los eventos, los completan o sustituyen con iniciativas digitales y, en todo caso, se concentra en la preparación de las ediciones de 2021.

Aquí resumimos las últimas cancelaciones de salones de las que tenemos noticia.

Recinto de Feria de Frankfurt, uno de los organizadores de salones profesionales
más importtantes del mundo

Cancelaciones en España

Atelier Couture, que estaba convocado para el 9 y 10 de septiembre, ha quedado aplazada hasta primavera de 2021.

C!Print (Madrid, del 29 de septiembre al 1 de octubre, ha quedado aplazado sin fecha.

La VBBFW (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week), igual que muchos otros salones, no ha quedado cancelada pero será sustituida en buena parte por una plataforma digital.

También ha desaparecido la convocatoria de Home Textiles Premium by Textil Hogar. Su página web solo menciona la edición de 2021. En su lugar, Feria Valencia ha lanzado la iniciativa Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020, una nueva plataforma ferial que se celebrará este noviembre en Feria Valencia. Su objetivo es cubrir el vacío que ha dejado el traslado de Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar a septiembre de 2021.

Futurmoda, el salón de componentes para calzado, que debía celebrarse los días 21-22 octubre, pasa a marzo de 2021.

El REC.02, el festival de moda que debía celebrarse en Igualda el mes de noviembre, ha sido cancelado. Ya no tendrá lugar hasta la edición de primavera de 2021.

Salones cancelados en el resto del mundo

Informa Markets ha cancelado también Magic y sus salones, de Las Vegas, que debían celebrarse desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, que son unas fechas resultado de un aplazamiento previo.

Los salones de Pitti (Uomo, Bimbo y Filati) habían sido aplazados pero al final han sido cancelados hasta enero de 2021. En su lugar, Pitti Immagine ha creado la plataforma Pitti Connect.

Feria de Frankfurt ha cancelado la edición de Heimtextil Russia que debía celebrarse en septiembre en Moscú, aludiendo a que esta segunda ola de la pandemia lo hace imposible. Rusia, en efecto, tiene muy limitados las llegadas de viajeros internacionales e incluso los movimientos dentro del propio país.

Munich Fabric Start, de Munich, también se ha cancelado, a diferencia de Milano Unica y Première Vision Paris, que han confirmado su celebración durante el mes de septiembre.

Bijorhca, a primeros de septiembre en París, también ha sido cancelada, a diferencia de Who’s Next, que mantiene la edición física, aunque con componentes digitales.

Las ediciones de 2020 de Techtextil USA y Texprocess Americas han quedado pospuestas hasta agosto de 2021.

Asia Apparel Expo, que debía celebrarse el próximo mes de septiembre, ha sido cancelado defiitivamente. La próxima edición tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2021.

La última cancelación que nos ha sido notificada es la del Swimshow de Miami, uno de los principales salones de moda balneario del mundo, que había sido aplazada de julio a octubre, y que no volverá hasta julio de 2021.

+ Info: www.pinkermoda.com