×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

Salones textiles de Feria de Frankfurt en Shanghái


Notaron en Shanghái el dinamismo del mercado chino, la mayor presencia de artículos sostenibles y antivirales y menor presencia internacional

29.03.2021.- Los tres salones tuvieron lugar en el NECC de Shanghái, organizados por la filial de Feria de Frankfurt en Hong Kong, junto con el CCPIT y las asociaciones chinas de cada sector. Su próxima edición tendrá lugar del 25 al 27 de agosto, también en paralelo con CHIC y PH Value.

Feria de Frankfurt ha presentado ya sus primeros datos provisionales sobre el ejercicio 2020. Se acuerdo con ellos, su facturación ese año llegó solo a 250 millones de euros, la tercera parte que los anteriores.

Intertextile Home Textiles, satisfecho con el mercado chino

Intertextile Home Textiles celebró una nueva edición de primavera con 220 expositores y casi 19.000 visitantes.

Wendy Wen, directora de la filial de Feria de Frankfurt en Hong Kong, comentó así sus resultados: nos ha alegrado poder celebrar esta edición, que ha contribuido a dar mayor confianza y seguridad al sector. A fines de agosto esperamos poder celebrar también físicamente la edición de otoño, con mayor participación internacional que en esta. También nos alegra el optimismo que hemos palpado entre los participantes porque el mercado doméstico chino parece estar en buena forma. De hecho, bastantes expositores han comentado que sus ventas crecieron durante la pandemia, especialmente durante el último trimestre de 2020. Esa tónica se ha mantenido durante el primer trimestre de 2021 y esperamos que se mantenga durante todo el año 2021.

Dentro de las zonas especiales del salón, destacó la dedicada a productos textiles para instituciones escolares, un sector de actividad que crece en China y que aspra a contar con mejores instalaciones. La demanda de artículos para dormitorios escolares está creciendo, ha afirmado Shi Xiangyu, director de la empresa Yantai Pacific Home Fashion. China tiene cada año 8 millones de nuevos estudiantes universitarios y 16 de enseñanza secundaria. Todos los primeros y el 70% de los segundos necesitan un sitio para vivir. Esto significa unos 19 millones de equipos de cama cada año.

Yarn Expo: más demanda de artículos antibacterianos

También Yarn Expo notó optimismo en cuanto al mercado interior y una demanda especial de artículos antibacterianos y sostenibles.

Wendy Wen comentó: estamos muy satisfechos de que Yarn Expo pudiese celebrar dos ediciones el año pasado a pesar de la pandemia. En la que hemos celebrado ahora hemos notado que el mercado doméstico se está recuperando con fuerza y con confianza en el futuro. Han tenido especial demanda los artículos que sirven para producir equipos de protección, una tendencia que se mantendrá en el tiempo. También nos alegra haber podido ofrecer soluciones a los particiñantes internacional gracias a nuestros servicios online  híbridos.

Shanghai
Un pasillo de Yarn Expo, en Shanghai

Intertextile Apparel Fabrics, una edición más híbrida

Intertextile Apparel Fabrics tuvo una edición bastante más híbrida que Yarn Expo e Intertextile Home Textiles, porque tradicionalmente tiene mucha mayor presencia de participantes extranjeros, que en esta ocasión no pudieron viajar a Shanghai.

Igual que en Yarn Expo, los pabellones notaron mayor oferta y demanda de artículos relacionados con la sostenibilidad y la salud de los usuarios, especialmente en los sectores Functional Lab y All About Sustainability.

Wendy Wen dijo al respecto: después de las dos ediciones ofrecidas durante 2020, hemos podido ofrecer una plataforma híbrida, con bastantes soluciones online para los participantes internacionales. Hemos notado bastantes señales positivas para la recuperación del mercado, sobre todo en la propia China. Esperamos que la edición de agosto pueda tener ya una mayor presencia internacional.

Entre los expositores internacionales que mostraron este tipo de artículos destacamos a:

  • – Alumo, de Suiza, que mostró aplicaciones del Viroblock de HeiQ.
  • – Biella Manifatture Tessili, que presentó su colección Defender, con tecnología ViralOff.
  • – Hansk New Materials, de Hong Kong, presentó tambén un sistema de protección textil.
  • – Successori Reda, que trabaja con lana merino, expuso digitalmente su colección para primavera/verano de 2022.

El Foro de Tendencias también estuvo muy influido por la pandemia y los cambios que está generando en la sociedad.

Para más información: