TEXWORLD

Salvatore Ferragamo facturó 1.417 millones de euros en 2015

Salvatore Ferragamo, la firma de moda italiana, facturó 1.417 millones de euros en 2015, un 7% más que en 2014. Esto supuso unas ganancias de 174,4 millones de euros, también un 7% más.

21.03.2016.- Salvatore Ferragamo obtuvo en 2015 un beneficio neto de 174,4 millones de euros, lo que supone un 7% más que los 163,5 millones de euros del año anterior. La facturación de la compañía en el conjunto del año también aumentó un 7%, hasta los 1.417 millones de euros frente a los 1.320 millones de euros de 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma de lujo italiana se situó en 324,3 millones de euros, un 11% más en comparación con los 292,9 millones de euros del año anterior.

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron un 12% en América Central y Sudamérica, un 4% en Asia Pacífico, un 7% en Europa, un 9% en América del Norte y un 14% en Japón.

Salvatore Ferragamo ha anunciado recientemente que utilizará la tecnología RFID en zapatos, productos de cuero y equipaje para controla las falsificaciones.

En cuanto a las previsiones para 2016, Salvatore Ferragamo ha reconocido que «el contexto macroeconómico y geopolítico actual» está afectando negativamente al sector del lujo, aunque ha destacado que «la fortaleza y el posicionamiento» de su marca, además de su presencia global». 

Salvatore Ferragamo, ferragamo, moda, lujo, italia, resultados, economía, empresa, confección, piel, calzado, bolso, cinturón
Milan Women Fashion Week 2016-17
Salvatore Ferragamo

RFID contra las falsificaciones

Por otra parte, Salvatore Ferragamo ha anunciado recientemente que utiliza la tecnología RFID en zapatos, productos de cuero y equipaje para controla las falsificaciones.

Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) han sido insertadas en la mayoría de las suelas de los zapatos izquierdos de mujer de Ferragamo desde 2014. Desde entonces ha hecho lo mismo con zapatos de hombre, productos de cuero para mujer y equipaje.

Esto muestra cómo las marcas de lujo están tomando más seriamente las falsificaciones y productos del mercado paralelo, en tanto luchan con una decreciente demanda, sobre todo en China.

Ferragamo, que tiene dificultades para aumentar las ventas en Asia, trabajó con las autoridades chinas para destruir o confiscar unos 25,000 productos falsificados el año pasado, y bloqueó 91,000 publicidades en la web sobre productos falsos. El valor total de productos falsos de Ferragamo que fueron confiscados o destruidos en China el año pasado, incluyendo productos confiscados por separado por agentes de aduana, excede los 17 millones y más de la mitad fueron cinturones.

+ información: salvatore ferragamo

 

Sigue leyendo...
Suscríbete a la Newsletter

¡Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo de la moda!