23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Las ganadoras de Samsung EGO presentan sus colecciones en MBFWM


26/01/2018

Las ganadoras del premio Samsung EGO Innovation Project, Ane Castro y Núria Costa, presentarán su colección CONECT3D en la pasarela de MBFWM.

26.01.2018.- Con la tecnología y la confección sostenible como claves, dos exalumnas de la Escuela Superior de Diseño ESDi fueron elegidas por Samsung como las ganadoras del premio Samsung EGO Innovation Project. Como parte de reconocimiento, Ane Castro y Núria Costa tendrán la oportunidad de inaugurar la jornada de cierre de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada entre el 24 y el 29 de enero.

CONECT3D

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, MBFWM, CONECT3D, Escuela Superior de Diseño ESDi , Ane Castro y Núria Costa, Samsung EGO, Samsung EGO Innovation Project,

ZER – CONECT3D

Esta colección está formada por 10 atuendos andróginos elaborados con materiales producidos mediante impresión 3D y fabricación digital, que proponen un manifiesto sobre el porvenir de la moda. En palabras de las propias diseñadoras, “nuestro concepto plantea un futuro en el que las barreras entre lo legal e ilegal se tambalean, donde las nuevas tecnologías avanzan demasiado rápido para ejercer un control sobre ellas y las personas tienen el poder de generar archivos que equivalen a partes del cuerpo humano. No habrá fronteras que limiten la transformación de cada cuerpo y conceptos como lo visible y lo no visible perderán su razón de ser”.

Su propuesta engloba desde prendas deportivas hasta piezas más sofisticadas. “Los volúmenes empleados, la tipología de prenda y el estilo de producto que ofrecemos están orientados a la funcionalidad del día a día, pero con una mezcla de tejidos especiales e innovadores”, afirman las diseñadoras.

Para crear esta colección, Castro y Costa trabajaron con programación 3D e incorporaron un programa para piezas realizadas con bordadora industrial: “nos ha interesado aprender a programar este tipo de patrones porque de esta forma podemos crear bordados únicos para cada pieza”. CONECT3D incorporará, además, procesos de fabricación sostenibles que luchan contra los excedentes de material en la confección.

Samsung EGO Innovation Project

Nacido en 2013, este certamen se instaló como una prospección de innovación en el mundo de la moda y de la tecnología, así como una plataforma para diseñadores emergentes vinculados con el diseño inteligente.  Este galardón reconoce proyectos de jóvenes diseñadores que combinen moda y tecnología. En este caso, las merecedoras del premio recibirán una dotación económica de 10.000 euros para desarrollar su proyecto conjunto, la firma de moda ZER.

+Info: www.mbfwmadrid.ifema.es y www.esdi.url.edu