Satisfacción generalizada entre los expositores de Bisutex y MadridJoya


La última edición de Bisutex y MadridJoya, celebrada del 6 al 9 de febrero en Ifema, cumplió las expectativas de los expositores, que presentaron sus propuestas en bisutería y joyería para PV 2020.

|14.02.2020| Pinker Moda llegó al recinto ferial de Ifema el sábado antes de las 10 de la mañana. Nos sorprendió el gran ajetreo de gente que salía del metro y entraba al recinto ferial distribuyéndose por los pabellones que albergaban las ediciones de febrero de Momad, MadridJoya, Intergift y Bisutex. Aquella mañana entramos en el hall 4, Bisutex, para pasar posteriormente al 6 y echar un vistazo a MadridJoya.

Bisutex

Una vez en el interior del pabellón 4 ya no quedaba ni rastro de los visitantes con los que habíamos coincidido a la salida del tren. Los estands, que en esta ocasión acogieron a un total de 500 marcas, eran de estética abierta y dotaban al espacio de mucha amplitud. Entre la oferta destacaban artículos de bisutería, bolsos, complementos, gafas, pamelas, boinas, paraguas, etc.

Las colecciones compartían varios rasgos, sobre todo una estética tribal, étnica y artesanal. Más concretamente, la bisutería estuvo caracterizada por una gran diversidad de materiales, sobre todo naturales como conchas, perlas, piedras preciosas, madera y fósiles; cristales Swarovski; la naturaleza como fuente de inspiración tanto en diseño como en materiales; la plata, atemporal, tradicional e imprescindible mantuvo una presencia destacada; así como los diseños de gran tamaño. En bolsos, gafas, pañuelos y paraguas dominó la estética étnica, la seda natural y las piezas únicas. Y, finalmente, los pocos estands de calzado compartieron una línea surfer.

En primera persona

Hablamos con varios expositores que, en general, se mostraron satisfechos con la edición de febrero 2020:

Dorado e hijos, expertos en artículos de plata, se mostraron muy contentos con el desarrollo de Bisutex. Una opinión compartida por la turca Bijuland, cuyos representantes nos contaron emocionados que estaban presentando una colección de piezas artesanales hechas 100% en Turquía. Las materias primas eran acero, latón y cobre recubiertos con un baño de oro y decoradas con minerales naturales, cristal y perlas de piscifactoría. Su oferta en joyería se complementaba con bolsos de seda, que actualmente venden, por ejemplo, en El Corte Inglés.

Igualmente satisfechos estaban en Corkcho, un estand repleto de bolsos, monederos, cinturones, carteras, mecheros y llaveros hechos de corcho de Extremadura. Tienen tiendas propias en Málaga y Granada. La compañía es de origen sevillano y actualmente produce sobre todo en China, ya que en España se disparan los costes. En su fábrica de China están de vacaciones desde hace varias semanas, inicialmente por el Nuevo Año chino y posteriormente prorrogadas debido al coronavirus. A pesar de todo, Corkcho no parecía especialmente preocupado por la posible escasez de producto.

Soby Sovani, por su parte, ofreció una selecta oferta de bolsos y bolsas hechos a base de rafia. Los tejidos, igual que la materia prima, proceden de Madagascar. Soby Sovani, que asistió a Bisutex por primera vez en septiembre de 2019, quiso ser prudente y no se atrevió a hacer una comparativa entre amas ediciones.

Destacar, finalmente, las declaraciones de Paraguas Chaju, cuya gerente tenía una opinión menos positiva del salón. “La edición de febrero siempre es más floja debido a nuestro tipo de producto”. A pesar de todo, reconoció que otros estands vecinos estaban recibiendo muchas visitas.

En la conexión entre los pasillos 4 y 6 se ubicaron barias compañías de estética joven, con apariencia de startup. Todas ellas compartían un mismo estilo: propuestas sencillas, actuales y representantes muy jóvenes.

MadridJoya

El evento profesional del sector joyero, reunió del 6 al 9 de febrero en Ifema las últimas novedades en alta joyería, piezas casual, relojería y platería. Entre los productos presentados reinaron el oro, sobre todo el amarillo o rosa; las piedras preciosas en una gran variedad de colores; y las perlas. La plata siguió muy presente, especialmente la rodiada y esmaltada en colores muy alegres; la personalización de las piezas también tuvo una destacada importancia; así como la joyería cordobesa moderna, minimalista y artesanal, sin dejar lado la filigrana más tradicional. Los relojes tampoco faltaron a esta importante cita.

El pabellón 6 presentó (como ya es habitual) una estética muy distinta al 4: los espacios abiertos y diáfanos dan lugar a estands cerrados que brindan una mayor privacidad. En el exterior, vitrinas con muestras de producto, que albergan desde avanzados sistemas de seguridad hasta las más vanguardistas herramientas tecnológicas para la elaboración de piezas; pasando por el último software en gestión integral y las últimas tendencias en estuchería.

Para más información: https://www.ifema.es/bisutex y https://www.ifema.es/madrid-joya

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad