Schoeller Textiles ha desarrollado un tejido que integra varios textiles y propiedades, que es utilizado por Mammut para su equipamiento de montaña.

10.07.2017.- La nueva colección Eisfeld Light SO Collection, de Mammut, integra varias propiedades funcionales en un solo tejido, desarrollado por Schoeller, que ofrece un gran confort y una gran funcionalidad.

La capucha y los pantalones de la colección Eiger Summer 2018 tienen un look híbrido sobre una construcción textil revolucionaria, que integra los materiales de Schoeller y la tenología Mammut Phase Map. Schoeller ha conseguido integrar sin costuras una serie de paneles que contribuyen a la durabilidad del artículo.

La Eisfeld Light SO Collection destaca por su estilo minimalista, ligero y bien diseñado, y con su estética purista y funcional. Las prendas tienen una transpirabilidad y una resistencia al viento excepcionales, propias del Schoeller Dryskin Soft-Cell, muy adecuadas para la escalada veraniega en los Alpes. La eliminación de las costuras permite una gran libertad de movimientos y un enorme confort.

Schoeller también ha aportado a la colección una impermeabilización de larga duración gracias a su acabado Ecorepel que no contiene componentes fluorocarbonados y que está basado en materias primas ecológicas.

El tejido ofrece, además, protección contra el calor y los rayos UV a través de la tecnología Coldblack, que evita que los textiles se calienten.

Schoeller Textiles, Mammut, acabado Ecorepel, Eisfeld Light SO Collection, tejidos para prendas de montaña, Greenpeace, PFCCríticas de Greenpeace

Como nunca llueve a gusto de todos, un estudio de Greenpeace ha encontrado sustancias tóxicas y peligrosas para la salud humana y el medio ambiente en diferentes productos de primeras marcas de ropa de montaña como The North Face, Columbia, Patagonia, Haglöfs e incluso Mammut. Estas empresas siguen usando compuestos tóxicos como los PFC (per- y poli- fluorocarbonos) para impermeabilizar sus prendas, a pesar de presentarse como empresas sostenibles y comprometidas con la naturaleza. Los resultados de este estudio han sido publicados en el informe Dejando huella. La presencia de sustancias tóxicas en la ropa y equipación de montaña, que fue presentado en la última edición de ISPO en Munich.

Greenpeace había analizado 40 productos adquiridos en 19 países y había hallado PFC no solo en prendas de ropa, sino también en calzado, tiendas de campaña, mochilas, cuerdas e incluso en sacos de dormir. Además, a pesar de que la mayoría de las marcas examinadas asegura que no utilizan los PFC más peligrosos, estos compuestos fueron encontrados en altas concentraciones en 18 de los productos analizados. aseguróhMitrial Kopp, responsable de la campaña Detox, de Greenpeace.a sido prohibida en Noruega, algo decepcionante para los amantes de los deportes de montaña que quieren que sus prendas sean tan sostenibles como los lugares que exploran, aseguró Mirjam Kopp, responsable de la campaña Detox de Greenpeace.

+ Info: www.schoeller-textiles.com y www.mammut.com