8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Scoop International, en la Galería Saatchi, del 29 al 31 de enero


15/11/2022

Scoop está realizando una campaña de comunicación centrada en las inspiraciones de las cartas del Tarot y destinada a la temporada 2023/2024 

15.11.2022.- Scoop, feria británica de moda femenina contemporánea perteneciente al Grupo Hyve, vuelve a celebrarse en la Galería Saatchi del barrio londinense de Chelsea del 29 al 31 de enero de 2023. Sus colecciones estarán destinadas a la temporada de otoño/invierno 2023/2024. 

Scoop, Grupo Hyve
Una imagen de la actual campaña de Scoop International

Para ello ha lanzado una campaña de comunicación inspirada en el mundo del tarot. Sus imágenes exploran el viaje de sus cartas. Suponen un impacto visual en la línea de otras campañas realizadas anteriormente.

Utilizándolas como medio para contar historias, Scoop explora la fantasía y el simbolismo que evoca la moda. La creatividad de inspiración teatral y espiritual hace referencia a la naturaleza mística e ilustrativa del tarot. Sus imágenes adornarán el espectáculo de moda del salón, así como su página web, sus redes sociales y sus carteles. 

La campaña se centra en cuatro figuras:

  • La Emperatriz, que representa el éxito en los negocios y las oportunidades positivas.
  • El Mundo, que simboliza el éxito y los logros.
  • Los Amantes, que simbolizan el poder de la pasión y el amor.
  • El Mago, que representa el cambio y los nuevos comienzos. 

Karen Radley, fundadora y directora general de Scoop, ha afirmado: nos ha encantado explorar la creatividad temática del Tarot para la presentación de esta temporada. Al igual que la moda, las cartas del Tarot nos llevan a un viaje sin fin.  Hay mucho que explorar e interpretar a partir de esto. La campaña proporciona un tono apasionado y optimista para la edición de febrero, proporcionando un hermoso telón de fondo para nuestros diseñadores. 

Bajo la dirección creativa de Karen Radley, Scoop presentará las colecciones más interesantes de otoño/invierno 2023/2024 desarrolladas por un grupo de nuevos diseñadores y colecciones como Osmond, Le Coq Francaise, Lab My Brand, Commando, ACBC y muchos más. 

Scoop vuelve a su sede tradicional 

Scoop –afirma la propia página web del salón- es una feria de renombre internacional por su presentación exclusiva y por su selección experta de diseñadores y marcas de moda del Reino Unido y del resto del mundo. Muchos de los expositores la eligen como su plataforma de lanzamiento. 

Karen Radley, su fundadora y directora ejecutiva, ha tenido una amplia y polifacética carrera en el sector de la moda que ha abarcado la fabricación, la venta al por menor y el diseño. Ella se encarga personalmente de comisariar el salón para garantizar la exclusividad. Reconocida por diseñadores, compradores de moda y expertos del sector como la principal feria de moda del Reino Unido, Scoop es una edición exclusiva de las colecciones de moda más solicitadas y de los diseñadores internacionales emergentes. 

Entre los visitantes de Scoop se encuentran habitualmente Harrods, Bergdorf Goodman, Galeries Lafayette, Fenwick, Brown Thomas, John Lewis, Harvey Nichols, La Rinascente, Selfridges, Neiman Marcus, Printemps y Le Bon Marche, así como tiendas independientes de gama alta. 

Actualmente pertenece al Grupo Hyve, cuya división de moda también gestiona Pure London, Moda (en Birmingham), Shanghai International Hosiery Purchasing Expo, etc. Durtante los dos años de la pandamia ha debido modificar varias veces su calendario y su ubicación, pero ahora parece que vuelve ya a la normalidad. Porlo menos, tendrá lugar en la Saatchi Gallery, una institución muy selecta en un entorno privilegiado que le sirvió de base hasta entonces. 

+ Info: https://scoop-international.com/Home