PUBLICIDAD

KORNIT

Scoop celebrará su edición nº 21 en julio, dentro del Olympia londinense


Scoop celebró su edición de febrero en la Truman Brewery pero en julio se trasladará al Olympia. El año próximo volverá a la Saatchi Gallery

23.03.2022.- Los salones británicos de moda organizados por The Hyve Group siguen sufriendo cambios importantes de calendario y de ubicación. El grupo anuncia hora que Scoop International –de moda femenina contemporánea- celebrará la próxima edición del 17 al 19 de julio en el recinto ferial Olympia West, siempre bajo la dirección de su fundadora Karen Radley. Sin embargo, en febrero de 2023, volverá a la Saatchi Gallery, en el barrio de Chelsea, que había sido anteriormente su casa.

La propia Karen ha declarado: estoy muy contenta de poder celebrar la edición nº 21 de Scoop, trabajando con el mismo equipo de gente con el que vengo colaborando desde los inicios. Hemos hablado con muchos participantes que han manifestado su deseo de celebrar el salón en las mismas fechas que Pure London y dentro del mismo Olympia.

Ian Campbell-Smith, director de Palladio Associates –una de las principales agencias británicas de moda- ha comentado sobre la nueva ubicación: me ha gustado mucho saber que Scoop se traslada al nuevo Olympia West este mes de julio, coincidiendo con las fechas de Pure London.  Se trata de una noticia muy positiva para los compradores y los expositores. El pabellón Olympia West es un nuevo y magnífico recinto dentro del complejo Olympia. Sabemos que, gracias al talento creativo de Karen, será una feria excelente que reproducirá el ambiente que Scoop consiguió el pasado mes de febrero en la Truman Brewery.

Scoop, todavía poco conocido en España

Scoop es una feria conocida por su presentación y por su selección de diseñadores y marcas de moda. En España, sin embargo, despierta menos interés que Pure London, que es mucho más mainstream.

Karen Radley creó este salón profesional de moda femenina de diseño contemporáneo en 2011. Antes de esa fecha había tenido ya una carrera amplia y polifacética en diferentes vertientes del sector de la moda (diseño, fabricación, venta detallista, etc.).

Todavía hoy se encarga personalmente de comisariar el salón para garantizar la exclusividad de su oferta.

Reconocido por diseñadores, compradores de moda y expertos del sector, Scoop es un salón con colecciones de moda muy solicitadas. Bastantes diseñadores emergentes lo eligen como su plataforma comercial. Las colecciones de sus 250 marcas alternan –en su sede habitual, la Saatchi Gallery- con destacadas obras de arte contemporáneo.

Entre los visitantes habituales de Scoop se encuentran compradores de almacenes como Harrods, Bergdorf Goodman, Galeries Lafayette, Fenwick, Brown Thomas, John Lewis, Harvey Nichols, La Rinascente, Selfridges, Neiman Marcus, Printemps, Le Bon Marché, etc. También lo visitan tiendas independientes de gama alta como Bernard’s, Aria, Found, Iris, Jules B y Courtyard.

+ Info: https://scoop-international.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION