14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Scotch&Soda se declara en quiebra en Europa


14/06/2024

La filial europea de Scotch & Soda se ha declarado públicamente en bancarrota desde el 12 de junio de 2024.

S&S Europe B.V. operaba bajo este nombre desde 2023, cuando Bluestar Alliance compró Scotch&Soda en Europa tras haberse declarado igualmente en quiebra.

Scotch & Soda se declara en bancarrota en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria
Scotch & Soda se declara en bancarrota en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria. (Imagen de la marca)

La filial europea de Scotch&Soda ha sobrevivido poco tiempo tras esa compra, atribuyendo su quiebra a «problemas logísticos» tras su relanzamiento el año pasado y con pérdidas continuas desde hace años. Afecta a un total de 92 tiendas y 721 empleados en cinco países centroeuropeos: Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Sin embargo, por ahora sus tiendas van a permanecer abiertas, así como también su eCommerce.

En su comunicado, Scotch&Soda avanza un posible relanzamiento de la empresa en poco tiempo, para lo cual están realizando gestiones desde Países Bajos, donde nació la compañía. «Nuestro objetivo es volver a empezar. Se espera que dentro de unas dos semanas, otra sociedad continúe las actividades de ventas, en consulta con el propietario de Bluestar Alliance«, se lee en la nota de marca.

El aviso no incluye a España entre los países afectados, pero su web está asociada a esta filial en quiebra. La compañía dispone de cinco tiendas en el país: dos en Madrid, una en Barcelona, en Palma de Mallorca y en Bilbao.

Para más información: https://www.scotchsoda.eu/de-en

Pinker Moda

14.06.2024