Sebime analiza el sector bisutero español: exportaciones, eventos y digitalización


Según datos del ICEX recogidos por Sebime el sector exportó por valor de 84,6 millones de euros de enero a agosto del año pasado.

|18.11.2019| Baleares registró un aumento del 42,85% en las exportaciones entre enero y agosto de 2019 en comparación con el año anterior. Esta tendencia también se constata a nivel nacional, donde el aumento es del 8,65%.

Además, ICEX asegura que entre enero y agosto del año pasado, el sector exportó por valor de 84,6 millones de euros. Francia, Italia y Portugal fueron los principales países destinatarios de las ventas en el exterior. Estos están seguidos de: Marruecos, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y México.

Estas cifras son similares a las de 2017, pero inferiores a las de los años anteriores 2014, 2015 y 2016. El retroceso se explicaría por la persistencia de la mala situación económica; las importaciones asiáticas; así como la inseguridad que han provocado todos los cambios políticos a nivel mundial y el terrorismo. Todo esto obliga a un mayor esfuerzo que debería abordarse de forma conjunta. Por este motivo, SEBIME pretende intensificar sus contactos institucionales para 2020.

bisutería, Rituales modernos, Realidades encontradas, Energía creativa, Frágil sensualidad, Promostyl , Sebime, Tendencias de bisutería, PV 2020,

Calendario 2020

La consecución de los objetivos de Sebime implica la elaboración de un calendario anual de actividades. Respecto de 2020, las acciones proyectadas se enfocan principalmente al mercado europeo, que es el que se muestra más receptivo a la llegada de los artículos de nuestros fabricantes. No obstante, hay programada una actuación en Miami con el objetivo de acercar el sector a esta zona. Cabe destacar que Estados Unidos y México ocupan el octavo y el noveno lugar, respectivamente, entre los países receptores de nuestra mercancía.

La actividad promocional comienza el 17 de enero en París, donde se celebran Bijorhca y Who’s Next –citas que cuentan con la participación de una importante representación de fabricantes españoles- y se prolongará hasta octubre-noviembre. Aún están en estudio algunas de las acciones programadas que, por el momento, son las siguientes:

  • 17-20 ENERO BIJORHCA (PARIS)
  • 17-20 ENERO WHO’S NEXT (PARIS)
  • 15-18 FEBRERO HOMI (MILÁN)
  • 6-9 FEBRERO BISUTEX (MADRID)
  • 26-27 MARZO EXPO SEBIME BARCELONA
  • 27-28 MAYO EXPO SEBIME MADRID
  • 3-6 SEPTIEMBRE BISUTEX (MADRID)
  • 4-7 SEPTIEMBRE BIJORHCA (PARIS)
  • 4-7 SEPTIEMBRE WHO’S NEXT (PARIS)
  • 19-22 SEPTIEMBRE HOMI (MILÁN)
  • OCTUBRE JIS-JEWELLERS INTERNATIONAL SHOW CASE (MIAMI)

En relación al calendario, cabe remarcar que Madrid acogerá una de las citas más destacadas, Bisutex, donde está confirmada la participación agrupada de doce expositores, de los que seis son de Menorca.

Digitalización y comunicación

La organización de actos promocionales se combina con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, Sebime cuenta con una potente página web, cuyas secciones se van actualizando de forma continua.

Esto ha supuesto un aumento de las visitas respecto de años anteriores, impulsado, entre otros motivos, por el flujo constante de pequeños montadores que encuentran en Sebime los mejores componentes para elaborar sus creaciones. Por otra parte, se ha incrementado la presencia en las redes sociales y las promociones vía newsletter, con la introducción de mejoras en los sistemas de análisis que permiten a Sebime tener más información sobre nuestros seguidores y tomar decisiones en su beneficio.

El objetivo de estas acciones, tanto las de carácter ferial como las que se llevan a cabo en el espacio virtual, es incrementar las cifras de ventas, tanto a nivel interno como en el exterior.

Acerca de Sebime

Sebime, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios, representa la práctica totalidad del sector en España. Su sede está en Mahón, en la isla de Menorca (Islas Baleares), que poR tradición y liderazgo en número de empresas ocupa un lugar muy destacado en el sector manufacturero.

Dicha asociación promociona la bisutería, los accesorios y los componentes a través de ferias comerciales y diferentes iniciativas promocionales. Además, representa oficialmente al sector en el exterior, ya que es el único interlocutor reconocido por el Gobierno de España. Este papel le convierte en el encargado de coordinar las actuaciones comerciales sectoriales en el extranjero y de dirigir el Plan de Promoción Exterior. Además, es entidad colaboradora del ICEX, lo que la capacita para gestionar las ayudas económicas que reciben las empresas por su participación en ferias internacionales.

Para más información: www.sebime.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!