14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Visión holística del sector textil español en Première Vision París


08/07/2024

La representación española en Première Vision París ha sido notable, con presencia en casi todos los segmentos de producto ofrecidos por el salón.

21 empresas españolas estuvieron presentes en Première Vision París como expositores, con una oferta de productos amplia y variada, representativa de las bondades del sector en nuestro país.

Sidogras es un expositor español habitual en Première Vision París. (Imagen propia)
Sidogras es un expositor español habitual en Première Vision París. (Imagen propia)

De las siete secciones de producto del salón, cinco de ellas contaron con empresas nacionales. Tejidos, fornituras, hilados, diseños y pieles presentaron las novedades de compañías españolas. Solo confección y el área Smart Creation, de innovaciones tecnológicas, estuvieron exentas.

Así, el visitante se pudo deleitar con las innovaciones en hilados de Antex; los componentes y accesorios de empresas como Castell, Etimed Etiquetas y QBD Fashion Barcelona, así como los estampados de diseño de Alicia Villodres, Drapets, Elena Romero y Mariadela Araujo Studio. También hubo históricos peleteros, como Colomer, Eustaquio Canto e Inter Leather. Y, por supuesto, los especialistas en tejidos como Bombardo, Deniertex, Gratacós, Juan Boluda, Miguel Alemany, el grupo Torres Pradas, Sidogras, Tejidos Rebes, Tex. Athenea y Textil Santanderina.

Sensaciones generales

Entre los expositores españoles, hubo disparidad de opiniones. En general, las empresas más pequeñas, que llevan poco tiempo participando en Première Vision, se mostraron más satisfechas que otros grupos de mayor tamaño, habituales de la feria parisina.

Así, por ejemplo, desde QBD Fashion o los estudios de diseño de Elena Romero y Alicia Villodres agradecían la posibilidad de participar en el salón. Les reporta una importante visibilidad, les permite establecer contactos con gran cantidad de potenciales clientes, así como expandir su negocio a nuevos sectores y mercados.

Stand del estudio de prints Drapets, en PV París. (Imagen propia)

Sin embargo, habituales como Sidogras, Bombardo o el grupo Torres Pradas destacan una contracción de la feria. Es así, a todos los niveles: tanto a nivel de expositores y de visitantes, así como también de espacio disponible, en esta ocasión. Recordamos que esta última edición de PV París ha contado solo con dos pabellones, mientras que la anterior, en febrero, ocupó cuatro pabellones.

En cuanto a los expositores pertenecientes sobre todo al segmento de diseño de producto, así como también de accesorios, sí que echaron en falta algo más de espacio, y diferenciación entre áreas del salón. De hecho, en toda la zona de tejidos -la más grande del salón, con diferencia- se respiraba un ambiente tranquilo y se podía pasear sin problemas. Sin embargo, la zona de accesorios y diseños estaban una al lado de la otra y aglutinaba una gran cantidad de visitantes, en un espacio mucho más limitado. Los stands eran también más pequeños, por lo que la gente se agolpaba y la sensación era bastante desordenada.

Pese a todo, las empresas expositoras estuvieron todas de acuerdo en que la feria sigue siendo una cita imprescindible para el sector en Europa. El salón marca las tendencias de la siguiente temporada, tanto a nivel de moda como empresarial y comercial, y representa la mejor ocasión para las marcas y clientes de encontrarse y fortalecer sus relaciones.

Para más información: https://paris.premierevision.com/en/?

Pinker Moda