×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Segunda jornada de la 080 BCN: arte, tecnología y moda


26/10/2023

Ayer, día 25 de octubre, la 080 Barcelona Fashion vivió la segunda jornada de desfiles con la propuesta off ONE REAL WORLD y los desfiles de CHERRY MASSIA, LEBOR GABALA, PAOLO LEDUC, CUSTO BARCELONA y CARLOTA BARRERA.

ONE REAL WORLD

segunda jornada 080

Una experiencia inmersiva única, en un espacio off fuera del Recinte Modernista de Sant Pau, que combina videoinstalaciones 3D, sistemas de sonido, esquemas de luces y estructuras artísticas contemporáneas. Esta exposición trasladó a los visitantes en un viaje profundo a través de la intersección de la moda, el arte, la innovación y la inclusión, destacando estructuras e instalaciones artísticas que complementan y elevan la narrativa.

Durante esta acción, JNORIG ofreció una perspectiva aún más innovadora de la moda y se sumergió en dimensiones que destacan disciplinas digitales y tecnológicas. A continuación, Javier Girón presentó una colección cápsula inspirada en la alteración de la realidad, entendida como una interacción mutable entre humanidad y tecnología, delineando nuestra interpretación del mundo en esta era digital.

Paralelamente, Velásquez llevó al espectador a un viaje introspectivo con Metempsychosis, donde abordó temas de identidad, lucha y transformación a través de tres etapas simbólicas y en referencia al artista Francis Bacon.

CHERRY MASSIA

segunda jornada 080

Inauguró la pasarela en la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion. La firma, fundada por la diseñadora Irene R. Massia, reinterpretó los códigos de la alta costura con la estética underground con un potente mensaje.

La colección que presentó Cherry Massia trató sobre la fusión entre el alma y el amor a través de la figura de Psique, que se embarca en su propio camino del héroe, se plantea una evolución que desarrolló conceptos como la feminidad, la bajada al inframundo y la conexión con la espiritualidad.

Así, confluyeron piezas que juegan entre la estructuración y la fluidez, detalles cut out que generan formas orgánicas y fruncidos que se adaptan al cuerpo y generan una silueta poderosa, sensual y etérea.

LEBOR GABALA

segunda jornada 080

La firma de Maite Muñoz, habitual en 080 Barcelona Fashion, presentó Amaneceres y puestas de sol Mai Tai. Una propuesta que mezcló la elegancia atemporal que caracteriza a la firma con el vibrante espíritu del cóctel exótico en piezas que realzan la belleza natural.

Los colores topo, arenas y grises junto a colores vibrantes capturaron la esencia del Mai Tai en tejidos de seda crinkle y terciopelo burnout con estampados florales representados en prendas que anuncian un verano inolvidable. Las materias prémium, los acabados de alta calidad y los detalles son señas de identidad de Lebor Gabala.

PAOLO LEDUC

Es un diseñador y artista innato, graduado en diseño gráfico y sastrería en el Instituto Europeo di Design de Barcelona. Utiliza la pintura y el diseño como su propio marco para expresar su arte y su creatividad.

La nueva colección Couture 2 Paolo Leduc Contraband Goods sigue reforzando el ADN de la marca: la sastrería, la artesanía, el grafito y la cultura rock y punk como pilar de la marca, esta vez enfatizado en este híbrido. Se refuerza con el respeto por la estética de la cultura Mexican gangs, la figura de los cholos o Vatos locos.

Distorsiona las formas clásicas de la sastrería, la reconstrucción de prendas y el uso de estampación digital con la técnica del trompe l’oeil y la manipulación de tejidos. Se basa en la inspiración de los orígenes españoles y raíces francesas del diseñador, así como de sus múltiples facetas. Entre el sol y la sombra, la luz y la oscuridad, esta energía alimenta los diseños y el ADN de la marca: «Les fruits tombent quand ils sont mûrs».

CUSTO BARCELONA

Una vez más, Custo Barcelona desfiló en 080 Barcelona Fashion. Con sus diseños innovadores y creativos, construyó un estilo muy caracterizado por el uso de gráficos y colores icónicos que crean una imagen muy consolidada. En esta edición, presentó Welcome to the other side, una colección muy innovadora en la que los volúmenes, las líneas y la fusión de los materiales elegidos son los protagonistas.

CARLOTA BARRERA

La segunda jornada 080, celebrada el pasado día 25, fue cerrada por Carlota Barrera con su colección Core Collection, que resurge como un testimonio atemporal de la sostenibilidad. Como un armario diseñado para un viajero del tiempo contemporáneo, aquel que viaja sin esfuerzo entre el pasado y el futuro, la colección desafía las limitaciones de la nostalgia. Aún así, se arraiga en el presente y proclama audazmente un manifiesto de fluidez.

La diseñadora estudió en escuelas como la Central Saint Martins y la IED antes de formar parte de los equipos de diseño de diversas firmas de moda. Finalizó sus estudios graduándose con honores en 2017 con un máster en Moda masculina y sastrería en el London College of Fashion.

Para más información: http://www.080barcelonafashion.cat

Pinker Moda

26.10.2023