PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Seis temas de moda masculina centrados en adaptabilidad y flexibilidad


Un seminario de Informa Markets ha desgranado seis tema de moda masculina para 2022/2023, que están llenos de acentos nuevos

14.02.2022.- A mediados de enero, Informa Markets celebró un seminario online sobre las tendencias masculinas para la próxima temporada de otoño/invierno, explicando los seis temas que los detallistas deberían anticipar para la nueva temporada. Aquí puede ver la información que facilitamos en septiembre de 2021 sobre la moda masculina para 2022.

Noah Zagor, estratega de moda masculina de WGSN, señaló en esta sesión que este segmento está en un momento de reinvención, reconfiguración y recontextualización de ideas ya establecidas. Su frescura depende de cómo las ensamblamos, de las referencias que tomamos, de cómo podemos convertirlas en algo nuevo y excitante y del giro que podemos darle.

El equilibrio entre el trabajo y la vida privada sigue siendo increíblemente importante, así como la nueva concienciación sobre la salud mental. Zagor señaló también que la moda refleja estas preocupaciones a través de la sostenibilidad, la comodidad y la nostalgia.

Informa Markets, moda masculina, Kolor
Kolor para 2022/2023

Resumimos a continuación los seis temas clave de moda masculina para la temporada, anunciados en este seminario. Utilizamos para ello la información y las fotos proporcionadas por Rivet/Sourcing Journal.

Academia

Informa Markets, moda masculina, AMI
AMI para 2022/2023

Academia es un tema que mira al pasado, actualizando ideas vistas en las pasarelas para el streetwear de la nueva temporada.

Este tema me encanta –dijo Zagor- porque contiene muchos elementos con los que nos hemos familiarizado a lo largo de los años. Ahí está, por ejemplo, el interés por las camisetas de rugby, las chaquetas varsity, las camisas Oxford, las panas, los tweeds y los cuadros de lana.

Entre las prendas clave se encuentran el cárdigan de diario, los abrigos, los pantalones de pana, las hebillas con monogramas, los mocasines y las bufandas a rayas. La inspiración en los deportes de equipo subraya las referencias de la Ivy League. Los colores inesperados, los hilos reciclados y los acolchados, por su parte, mejoran el impacto visual de los diseños.

Work-Leisure (Trabajo/Tiempo Libre)

Informa Markets, moda masculina, Sean Suen
Propuesta de Sean Suen

Ahora estamos explorando en toda su profundidad el concepto Work-Leisure (Trabajo/Tiempo Libre), un tema que ya era importante antes de la pandemia. Para 2022/2023 se centra en la combinación de siluetas clásicas con piezas informales y en la incorporación de mayor elasticidad y comodidad a prendas como los blazers o los pantalones formales de chándal.

En este tema destacan las chaquetas con cinturón o con cremallera, las blusas con túnica, los cardigans relajados y los trajes holgados. Los accesorios incluyen maletines, bolsos de viaje y zapatillas retro.

Colores suaves como jade, rosa arcilla, violeta digital y algodón sin blanquear modernizan las piezas, que tienden a usar capas y bloques de color.

Off Line Luxe (Lujo Off Line)

Informa Markets, moda masculina, Issey Miyake
Issey Miyake para 2022/2023

El tercer tema anunciado por WGSN, llamado Off-Line Luxe, es una continuación de esta idea. Queremos que nuestra ropa para el tiempo libre sea elegante, subrayó Zagor.

Los tejidos desempeñan un papel fundamental en esta versión mejorada de las prendas de fin de semana. Las texturas suaves de lana y vellón, las siluetas drapeadas y holgadas y las paletas sofisticadas de colores tonales crean un aspecto minimalista que no es recargado. Esto no significa que todo tenga que ser de cachemira de la cabeza a los pies y con un precio astronómico.

Las prendas clave son la bata, la sudadera con paneles o con capucha, el pantalón cónico, la bufanda suave y la gorra de béisbol con textura. La comodidad es realzada por los cordones, las formas no ajustadas y los acolchados.

Soul-Craft (Alma Artesana)

Informa Markets, moda masculina, Yunya Watanabe
Yunya Watanabe

Los estampados y los patrones son los protagonistas de este tema, que apuesta por las prendas informales de aspecto casero. Aunque muchas personas volvieron a conectar con la artesanía durante la pandemia, Zagor reconoció que no todas adquirieron la afición o la habilidad para aplicar su estética a sus propios roperos.

Soul Craft llena ese vacío con productos básicos de origen ético, actualizados con gráficos hechos a mano, patchwork y estampados globales. Los soportes para esos detalles son las camisas utilitarias de franela, los vaqueros vintage y las camisas Western.

Urban Outdoors (Moda Urbana al Aire Libre)

Informa Markets, moda masculina, DSquared2
Un modelo plenamente gorpcore de DSquared2

Gorpcore mantiene su influencia en la moda masculina, pero Zagor precisó que su novedad reside en la combinación de prendas para exterior con la propia de los festivales. Descrito como maximalismo al aire libre, este tema de WGSN se inclina hacia la población más joven, con detalles psicodélicos y futuristas.

OTOÑO/INVIERNO 22-23 DSQUARED2 WWD

Las prendas clave son la parka de cola de pez, la chaqueta o jersey de sherpa, el pantalón cargo, el chaleco utilitario y el gorro de cubo. Los bolsillos modulares, los tejidos sostenibles o reciclados y los tejidos antimicrobianos y resistentes a la intemperie combinan con estampados rave de los ‘90 y con estampados all-over para exterior.

Space Race (Carrera Espacial)

Informa Markets, moda masculina, Hed Mayner
Hed Mayner

Más allá de la Tierra, los astronautas multimillonarios inspiran este tema, futurista y retro al mismo tiempo. Space Race se inspira en el futurismo de los años ‘60, caracterizado por superficies lisas y líneas minimalistas.

Prendas como cuellos redondos de galga fina, cuellos altos, pantalones de pierna ancha y trajes técnicos se actualizan con colores fluidos, suaves e inesperados, como agua helada, hongo ostra y melocotón. Los detalles de diseño permiten a los creadores dar rienda suelta a su creatividad.

Esto es algo que evoca un consumidor maduro que busca un aspecto más limpio, señaló Zagor. Pero también un consumidor más joven que busca algo fresco y futurista.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/mens-fall-winter-22-23-trends-wgsn-informa-markets-gorpcore-space-race-323812/#recipient_hashed=1737671b71a7a625728858a7195bddca0f1f6a7f8ec3d55290be8e80de05023f

PUBLICIDAD