13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Seismic mejora la seguridad laboral con un chaleco motorizado


 Seismic ha presentado un chaleco, que cumple las normas OSHA y cuyos motores sustituyen la fuerza del trabajador 

20.06.2022.- Seismic, una empresa estadounidense de prendas motorizadas, ha presentado una nueva línea de prendas laborales. Así, se trata de las primeras prendas motorizadas de Seismic diseñadas específicamente para el mercado de la seguridad laboral. El primer modelo es un chaleco inspirado en la ropa de trabajo tradicional, con un portaherramientas en la cintura. 

Seismic lo ha diseñado de acuerdo con las normas de la OSHA y lo ha desarrollado en colaboración con sus clientes. Garantiza la seguridad de la espalda de los trabajadores en posturas repetitivas, incómodas y peligrosas. Entre estas posturas se encuentran la bipedestación, la inclinación hacia delante y hacia atrás, la postura en cuclillas, la agachada y de rodillas. 

Seismic, seguridad laboral
Pazrte alta del nuevo chaleco motorizado de Seismic

En este sentido, el chaleco detecta y responde automáticamente a los movimientos de los trabajadores y proporciona la fuerza de sus siete actuadores cuando es necesario. Tiene una batería de hasta diez horas de duración para garantizar que el trabajador pueda completar su turno completo sin interrupciones. Puede proporcionar un apoyo motorizado sostenido, que evita que el trabajador deba utilizar su propia musculatura. 

Ligero, transpirable y cómodo 

Seismic es ligero, transpirable y cómodo, con una parte superior de tipo chaleco que utiliza los materiales más modernos para la refrigeración y la comodidad. También cuenta con un cinturón extraíble que alberga la batería y sus mandos. Los músculos Flex-Drive se encuentran dentro de la prenda, alineados con los músculos del usuario,. Sus conexiones son de liberación rápida en caso de que sea necesario quitarlos. El traje cuenta con un mecanismo lumbar integrado y controles externos, con retroalimentación y LED. 

Finalmente, cabe destacar que ha sido diseñado especialmente para puestos de trabajo en empresas industriales y logísticas. Además, no interfiere con los EPI existentes. Puede ponerse y quitarse en menos de 60 segundos y lavarse durante más de 50 ciclos. Su diseño, ligereza y pequeño volumen evitan daños al entrar en contacto con productos externos, aumentan la amplitud de movimientos y la agilidad de los trabajadores al realizar sus tareas. 

+ Info: https://www.myseismic.com/