×

S’elections Moscow 2020 sustituirá a CPM en septiembre


Sus organizadores han cancelado CPM pero han organizado S’elections, un evento de menor formato, que cuenta ya con 180 marcas expositoras

31.08.2020.- La capacidad de los organizadores feriales para seguir organizando salones profesionales o para sustituirlos por otras fórmulas, a veces desconcertantes, parece no tener límites. Los de CPM, en Moscú, por ejemplo, han cancelado la edición normal de CPM debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus. Al mismo tiempo, sin embargo, han convocado S’elections, una plataforma más reducida, pero face-to-face (o sea, presencial) del 16 al 20 de septiembre.

CPM, salones de moda, moda en Rusia, Igedo, Messe Düsseldorf, CPM Body & Beach

La iniciativa cuenta hasta ahora con 180 marcas, pero su número sigue creciendo. Su oferta se centra especialmente en moda femenina y masculina y en moda íntima y balneario. Los visitantes procederán sobre todo de la propia ciudad de Moscú y de la Rusia central, porque la movilidaddentro del país sufre restricciones importantes.

El nuevo evento tendrá lugar en los Showroom Spaces, dentro de un edificio industrial del sudeste de la ciudad. Allí Messe Düsseldorf Moscow ofrece a los expositores la posibilidad de mostrar sus colecciones y recoger pedidos. Sus dimensiones (7.000 metros cuadrados) permitirán respetar todas las medidas de seguridad que las autoridades rusas y alemanas exigen para defender a los participantes frente al Covid-19.

S’Elections tendrá una duración de cinco días. Durante los cuatro primeros, estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. El último, cerrará un poco antes. La conexión con el resto de la ciudad está asegurada por tres líneas de Metro.

España no está entre los países invitados

La organización depende de la filial rusa de Feria de Düsseldorf y de la Igedo Company de la misma ciudad alemana. Han ofrecido su participación a marcas de moda de Alemania, Italia, Francia, Grecia, China y Turquía. Entre ellas tendrán prioridad las que trabajan ya con socios rusos. Llama la atención la ausencia de España de esta lista, aunque nuestro país ha tenido casi siempre un número significativo de expositores en CPM.

CPM fue siempre reconocida por sus desfiles de moda, como este de íntimo femenino

En estos momentos, es imprevisible el criterio gubernamental futuro respecto a la entrada en Rusia de profesionales extranjeros. Por este motivo, la organización mantiene una gran flexibilidad en cuanto a las marcas presentes. Si fuesen más de las previstas inicialmente, el espacio disponible podría aumentarse. El recinto dispone, además, de Internet de alta velocidad, zonas de catering y de espacios adicionales que los expositores podrán usar, si fuese necesario, para mantener reuniones alejadas de la zona de stands. Además, también cuenta con espacios video donde los expositores podrán mantener contacto personal con posibles interesados que no hayan viajado a Moscú.

Al éxito de la convocatoria están contribuyendo -además de los dos organizadores- EMI (Ente Moda Italia), la Fédération Française du Prêt à Porter Feminin, ITKIB (Asociación turca de exportadores de textil y confección), Fashion Consulting Group (Moscú) y World Fashion Channel (Rusia).

+ Info: www.selections.moscow