×
TECHPROCESS

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La familia Weston vende Selfridges a un consorcio austriaco/tailandés


La familia Weston, que compró Selfridges en 2003, ha vendido ahora la cadena a un consorcio tailandés/austriaco

13.01.2022.- La familia Weston ha vendido la cadena Selfridges a un consorcio dirigido por el conglomerado tailandés Central Group y la firma inmobiliaria austriaca Signa. No se ha dado a conocer el importe de la operación, pero Bloomberg estima probable una cifra de 4.000 millones de libras (unos 5.400 millones de dólares), que era una cifra que la familia Weston parecía dispuesta a aceptar.

Las conversaciones han tenido lugar durante los últimos meses, después del fallecimiento –en el mes de abril, a los 80 años de edad- de W. Galen Weston, que era el patriarca del grupo.

Central Group y Signa Holding han formado una empresa conjunta para comprar el grupo minorista. Cada uno de ellos tiene una participación del 50%. Central Group desea incorporar Selfridges a su cadena de retail de lujo, que ya cuenta con intereses en la italiana La Rinascente, la alemana KaDeWE y la suiza Globus.

Selfridges
W. Gale Weston, patriarca de Selfridges hasta su muerte el pasado mes de abril

Selfridges, un valor comercial e inmobiliario

Selfridges –uno de los almacenes más famosos el mundo- fue fundado en 1908 por Harry Gordon Selfridge. La cadena es especialmente conocida por su tienda de Oxford Street, en el centro de Londres, que ha sido durante mucho tiempo una meca de los entusiastas de la moda. También hay tiendas Selfridges en Manchester y Birmingham. La cadena fue comprada por el empresario canadiense Galen Weston en 2003 por casi 600 millones de libras. Desde entonces se ha expandido para incluir otras cadenas de grandes almacenes, como Arnotts & Brown Thomas en Irlanda, la holandesa Bijenkorf y la canadiense Holt Renfrew. Esta última no ha entrado en la operación y seguirá en manos de la familia Weston.

La cadena ha resistido relativamente bien la crisis del comercio detallista, pero se ha visto afectado por la pandemia y por el auge de las compras online. Una parte importante de su valor, sin embargo, radica en los inmuebles de su propiedad, especialmente el de su centro comercial en Oxford Street.

Selfridges
Selfridges quería cambiar la forma de vender y comprar

Consorcio comprador

Central Group es una empresa familiar que participa en una serie de sectores, desde el inmobiliario y el minorista hasta la hostelería y la restauración. La familia Chirathivat poseía en 2020 la vigésima mayor fortuna de Asia, con un valor de 12.900 millones de dólares, según una clasificación elaborada en noviembre de ese año por Bloomberg News.

Signa fue fundada por el empresario minorista e inmobiliario René Benko. Posee o tiene participaciones en algunas de las propiedades más famosas del mundo, como el edificio Chrysler de Nueva York.

+ Info: https://www.selfridges.com/GB/en/

Otras noticias