×

Semana de la Moda de Copenhague, ya preparada para el mes de agosto


La Semana tendrá un formato híbrido físico y virtual y presentará el mismo número de creadores que en sus anteriores ediciones

29.06.2020.- La Semana de la Moda de Copenhague tendrá lugar del 9 al 12 de agosto. Presentará 34 marcas de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña, una cifra similar a la de las anteriores ediciones, un dato muy significativo y positivo.

La planificación de esta Semana –indica Cecilie Thorsmark, su CEO- ha sido muy diferente que en otras ocasiones, sobre todo porque debemos tener en cuenta diversos factores que no controlamos y que apenas conocemos. Por esto, estamos muy satisfechos de poder presentar un programa de tanta calidad como en el pasado reciente.

Bastantes de las marcas han estado también presentes en otras ediciones de la Semana. Entre ellas podemos mencionar a:

  • Ganni, Stine Goya y Henrik Vibskov, de Dinamarca.
  • Rodebjer, Hope y Whyred, de Suecia.
  • Holzweiler, de Noruega.
  • Marimekko, de Finlandia.
  • Lala Berlin y Malaikaraiss, de Alemania
  • Rixo, de Gran Bretaña.

Formato híbrido físico/digital

Dinamarca se está recuperando del Covid-19, lo que permitirá la celebración física de muchos desfiles. Sin embargo, incluirá también experiencias digitales. Entre ellas, la difusión en streaming de buena parte de los desfiles para darles mayor difusión.

Bastantes marcas, como Baum, Pferdgarten y By Malene Birger, harán presentaciones exclusivamente digitales utilizando medios que se usarán por primera vez en la Semana de la moda de Copenhague. Algunas otras, como Ganni, están preparando presentaciones híbridas.

Lanzamiento de un hub físico

Durante la propia Semana, del 9 al 12 de agosto, los organizadores presentarán un hub físico en Copenhague que servirá como lugar de reunión de los profesionales del sector de la moda.

Creemos firmemente en la importancia de que los profesionales se puedan reunir en persona, asegura Thorsmark. Una Semana de la Moda es, por definición, un evento físico. Por esto nos alegra mucho poder reunir a sus profesionales en este nuevo hub. Junto con la CIFF (Copenhaguen International Fashion Fair) y Revolver estamos creando un evento que sin duda ayudará al sector de la moda a avanzar hacia delante.

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/