29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

Shoes Düsseldorf: más de 600 expositores en su edición de agosto


Del 28 al 30 de agosto Shoes Düsseldorf reunió a más de 600 marcas alemanas e internacionales en el Areal Böhler.

|05.09.2022| La feria de calzado orientada a los segmentos de gama media y alta ha confirmado una vez más su éxito de convocatoria. Numerosos compradores procedentes de Alemania, Austria, Suiza, Benelux y el sur de Europa viajaron a Düsseldorf entre los días 28 y 30 de agosto para realizar sus pedidos para la primavera-verano de 2023.

Más de 600 marcas internacionales

La presencia de más de 600 marcas alemanas e internacionales, 130 de las cuales debutantes, refleja el éxito de la reciente edición de Shoes Düsseldorf. Tanto los expositores como los visitantes valoran muy positivamente las gamas cuidadosamente seleccionadas y el ambiente agradable del Areal Böhler.

Shoes Düsseldorf no solo consiste en cerrar pedidos, sino también en difundir y compartir información e inspiración. “Hacemos todo lo posible para que las personas se sientan como en casa cuando asisten a Shoes Düsseldorf. Esta sensación de bienestar se pudo sentir tanto dentro de los pabellones como durante el After Work Sundowner celebrado el domingo día 28 por la noche”. Así lo ha celebrado la directora de la feria, Ulrike Kähler.

Otros servicios que propiciaron que los visitantes se sintieran como en casa fueron el transporte gratuito que conecta la feria con los hoteles y salas de exposición del centro de la ciudad; así como los «Free Fusion Water Points», ubicados en las áreas de entrada del recinto.

Colores y feminidad

La tendencia hacia looks más elegantes y refinados exige también calzado nuevo. Los mocasines Beyond sneakers han logrado seducir a los compradores, mientras las sandalias más delicadas y los tacones ocupan las primera posiciones en los libros de pedidos para el segmento femenino.

Sostenibilidad y tendencias

La sostenibilidad en todas sus facetas es también una cuestión primordial para Shoes Düsseldorf. La cuestión medioambiental está presente en muchas empresas expositoras desde las primeras fases del proceso de fabricación hasta el producto acabado y su exposición en el punto de venta. En este sentido, el salón ha resultado una interesante fuente de inspiración en materia de sostenibilidad gracias a su programa de charlas y conferencias sobre tendencias.

En el marco del salón se celebró también la presentación de los Premios Schuhkurier a los ganadores Ricosta y The Wants Shoes.

Próxima convocatoria: FASHN Rooms del 28 al 30 de enero 2023

La próxima cita de la comunidad de la moda está programada para los días 28-30 de enero bajo el paraguas de FASHN Rooms. En dicha convocatoria, el desfile de moda de Düsseldorf -con su respectivo Showroom Concept- se ampliará para incluir a Neonyt -la feria comercial centrada en la sostenibilidad-.

Con efecto inmediato, la empresa Igedo se hará cargo de la planificación operativa completa y la realización de Neonyt con licencia de Messe Frankfurt Exhibition GmbH para la ubicación de Düsseldorf.

Para más información: https://shoes-duesseldorf.com/