×

Showroomprivé volvió a crecer en el segundo trimestre del año


La recuperación de Showroomprivé sigue su Performance Plan para 2018/2020. Se debe al creciente peso del comercio online y a las decisiones adoptadas

03.08.2020.- Showroomprivé ha publicado sus resultados del primer semestre de 2020, que fueron especialmente positivos durante su segundo trimestre, y sobre todo a partir del mes de abril, gracias al tirón del comercio electrónico en plena pandemia y al confinamiento en buena parte de Europa. En ese momento notó ya las consecuencias de las decisiones estratégicas adoptadas en el Performance Plan que había trazado hace dos años para el periodo para 2018/2020.

Sus datos son interesantes porque las plataformas comerciales online tienen a veces los pies de barro y constituyen un indicador significativo de la buena salud del consumo privado. Dejando aparte, las plataformas transversales y multisectoriales –Amazon, Alibaba, etc.-, Showroomprivé es una de las más importantes del sector de la moda.

Showroomprivé, comercio electrónico de moda
Imagen que encabeza la web española de Showroomprivé

Crecimiento del 19% en el segundo trimestre

En este trimestre su ebitda creció un 19% frente al descenso del 20% sufrido durante el primero, fruto de las circunstancias externas ya mencionadas y a una revitalización de la oferta, que incluyó la incorporación de varias marcas nuevas. También creció la lealtad de sus clientes y su capacidad para atraer a nuevos compradores gracias a una inversión controlada en marketing.

Mejoró también el margen bruto de sus operaciones, que pasó del 29,4% en el primer semestre de 2019 al 37.1% gracias a varias decisiones estratégicas, como la mayor selectividad de su oferta, el cambio de las compras en firme a compras condicionales y a la mejor gestión del inventario. También optimizó sus gastos operativos, especialmente en marketing y logística.

En definitiva, las pérdidas netas se redujeron a solo 6,6 millones de euros, a pesar de algunos gastos extra como los 3,7 millones de euros ocasionados por su reestructuración. La estructura financiera también mejoró gracias a sus acuerdos con los bancos, que dejaron las deudas netas en solo 3,4 millones. Toda su operativa sigue mejorando, mientras que su posicionamiento en el mercado le permite ser la novena plataforma online comercial francesa, con más de 10 millones de miembros.

Hablan sus fundadores y CEOs

Showroomprivé, comercio electrónico de moda
Los dos fundadores y actuales CEO de Showroomprivá

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y CEOs de Showroomprivé, han comentado así ese balance.

Los resultados de este semestre han superado nuestras expectativas. Durante el segundo trimestre conseguimos volver a la senda del crecimiento gracias a varios factores internos y externos. Aunque nos hemos beneficiado del mayor uso del comercio electrónico por parte de los consumidores durante la pandemia, también nos beneficiamos de la mayor atractividad de nuestra oferta gracias al apoyo de las marcas con las que trabajamos. También concentramos nuestros esfuerzos en dar un mejor servicio, que ha ayudado a incrementar el nivel de satisfacción y la lealtad de nuestros clientes.

Es significativo que, cuando acabó el confinamiento, nuestros resultados siguieron mejorando y nuestro ebitda volvió a ser positivo.Conbfirmamos así la mejora progresiva de nuestra rentabilidad. Además de estos datos estimulantes, nuestra situación financiera ha mejorado a la generación de un cash flow creciente. También hemos asegurado nuestra financiación a medio plazo gracias a la renovada confianza de nuestros socios financieros. La situación de nuestra liquidez mejorará asimismo gracias al aumento de capital en 10 millones de dólares que estamos haciendo ahora. Poco a poco todos nuestros indicadores financieros van pasando al verde. Sin embargo, debido al actual entorno, seguimos actuando con mucha prudencia. Esperamos seguir en esta misma trayectoria que hemos visto durante los últimos meses.

A fines del año pasado, Showromprivé analizó los hábitos de consumo de los españoles durante la época navideña, justo antes el semestre analizado en esta información. Aquí tiene nuestro lector sus resultados.

+ Info: https://www.showroomprive.es/