El grupo francés de ventas privadas Showroomprivé ha presentado sus resultados de 2024, con pérdidas de 39,7 millones de euros y el resultado operativo (EBITDA) desplomado un 90,4%.

Preocupantes resultados para Showroomprivé, que muestran una desfavorable situación financiera del grupo.

Showroomprivé emprendió este año una nueva estrategia para renovar y actualizar su modelo de negocio.
Showroomprivé emprendió este año una nueva estrategia para renovar y actualizar su modelo de negocio.

El resultado neto de sus ventas fue de 646,5 millones de euros en 2024, con un descenso del 4,5% respecto al año anterior. El margen bruto para el grupo también desmejoró, un 8% en su caso, hasta los 238 millones de euros. La caída más notable se vio en el resultado operativo del grupo (EBITDA), con una caída del 90,4% y quedando en 2,3 millones de euros. Así, el resultado neto del grupo quedó en números rojos, con pérdidas de 39,7 millones de euros. Cabe recordar que en 2023, Showroomprivé obtuvo un beneficio de 500.000 euros.

David Dayan, presidente y CEO de Showroomprivé, ha comentado estos resultados. «En un entorno económico mundial turbulento a lo largo de 2024, nuestro grupo ha demostrado resiliencia. Showroomprivé ha dado varios pasos clave en el despliegue de nuestra nueva hoja de ruta estratégica. Aunque la situación en 2025 sigue siendo difícil, seguimos esforzándonos por acelerar nuestra transformación«.

El resultado neto de Showroomprivé en 2024 se situó en un pasivo de casi 40 millones de euros, aunque cabe destacar la deuda adquirida por el grupo en la adquisición de The Bradery, marketplace online dedicado también a las ventas privadas.

Oferta diferenciada del grupo

Este pasado año, Showroomprivé se centró en diversificar su oferta de productos, hecho que ayudó a mitigar el marcado descenso de su actividad principal, las ventas privadas.

The Bradery, marca adquirida por el grupo este año, registró un crecimiento del 62% en ventas, así como un aumento en el valor medio de compra. El marketplace de Showroomprivé, impulsado este mismo año, también creció en 2024, incorporando numerosas marcas, especialmente de un segmento elevado de precio.

Perspectivas de Showroomprivé para 2025

Con un comienzo de año complicado, Showroomprivé ha puesto en marcha varias acciones, en línea con su plan de recuperación Adaptar-Consolidar-Expandir (ACE).

Entre sus objetivos en el pilar de Adaptación, el grupo quiere aumentar la tasa de transformación en un 7,5% mejorando la experiencia de usuario, aumentar el valor medio de sus compras en un 10% en su plataforma principal, así como ampliar su cartera de socios para añadir un 10% de nuevas marcas a su catálogo.

En el pilar de Consolidación, Showroomprivé quiere reducir el plazo medio de entrega a 8,5 días, optimizando canales y potenciando la eficiencia de su nuevo almacén. Asimismo, modernizará su estructura IT y su experiencia de usuario.

Finalmente, en el pilar de Expansión, se desarrollarán algunas divisiones del grupo, como su marketplace y su oferta de ocio. Además, intensificarán su presencia internacional para crecer en ventas fuera de Francia, su mercado doméstico.

Para más información: https://showroomprivegroup.com/en/

Pinker Moda