Con un tercer trimestre especialmente flojo, que registró un descenso del 8%, las ventas de Showroomprivé en los nueve primeros meses de 2024 caen un 5%, hasta los 446,7 millones de euros.

Los resultados de ventas de Showroomprivé siguen a la baja, con una caída del 5% a fecha de 30 de septiembre de 2024, respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Si en 2023, la facturación en ese periodo fue de 471 millones de euros, en 2024 se ha quedado en 446,7 millones de euros.

Showroomprivé arrastra varios meses de descenso en sus ventas.

El tercer trimestre ha acusado una notable debilidad, siendo tradicionalmente el más flojo para el grupo. Cayó un 8% en ventas respecto al tercer trimestre de 2023 y su facturación quedó por debajo de los 129 millones de euros. Sin embargo, el grupo Showroomprivé se ha visto especialmente afectado por la escasa demanda durante el verano. En cambio, el volumen de pedidos y el número de clientes recibió un interesante impulso en septiembre, gracias al éxito de marcas reconocidas.

David Dayan, presidente y director general del grupo, ha comentado la evolución de la actividad en este trimestre. «Los consumidores han dejado de lado las compras online en este periodo, centrados en otros eventos, como los Juegos Olímpicos. El comienzo de septiembre ha sido más activo y muestra el amplio potencial de nuestras plataformas«. Tal y como ha avanzado Dayan, el grupo inicia una nueva estrategia, «hacia la ‘premiumización’ de la oferta. La nueva hoja de ruta fija objetivos concretos para los próximos meses, así como también a largo plazo, teniendo ya en cuenta la disruptiva llegada de la inteligencia artificial«.

Dayan desglosó también la actividad por segmentos, analizando la actitud de los consumidores y la estrategia del grupo. El segmento de ropa deportiva y estilo de vida mantiene una buena evolución desde principios de año, pero ha experimentado una ralentización en el último trimestre, tras los fuertes crecimientos anteriores. La categoría de hogar se resintió, con una caída en la demanda y una actitud más distante por parte de los consumidores. Finalmente, sus marcas de belleza registraron un descenso del 6%, en un segmento frenado por el impacto de la reorganización logística del grupo.

Datos financieros

El número de miembros de la plataforma se ha reducido un 3,4%, pasando de 2,9 millones en 2023 ha 2,8 millones en 2024. Además, la cesta media ha bajado ligeramente, en 0,8 euros. En un entorno desfavorable para la captación de nuevos negocios, Showroomprivé explica que consiguió atraer a muchos nuevos compradores a lo largo del trimestre.

De cara al último trimestre de 2024 y a los resultados globales del año, Showroomprivé espera avanzar en su hoja de ruta. Las acciones programadas pasan por finalizar la revisión de los planes de logística y de transporte, así como mantener esa premiumización de la oferta.

Para más información: https://showroomprivegroup.com/en/

Pinker Moda