×

Siete aspectos denim determinantes para este otoño/invierno


Los ha detectado Ángela Velasquez a través de las propuestas denim de siete marcas y creadores en su colecciones para esta temporada

23.10.2020.- Ángela Velasquez ha publicado en Sourcing Journal los 7 aspectos de la moda denim que serán relevantes en esta inmediata temporada otoñal de 2020. Su denominador común son los detalles artesanales, su toque bohemio y su inspiración fantástica. Recientemente esta web ha publicado una lista preparada por Rivet con las 50 personalidades más destacadas del sector del denim en 2020. Nos parece que su repaso es muy interesante para los profesionales de este sector de la moda. Puede verla aquí.

Arts & Crafts

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

El modelo de Antonio Marras que mostramos -un jean masculino de tono oscuro- imita el look de los tejidos vintage. Sus construcciones patchwork y sus contrastes en las costuras le añaden un toque artesano. Las chaquetas retrabajadas que también aparecen en su colección muestran incrustaciones florales a lo Paisley y prescinden de los bolsillos. Los faldones, un poco levantados, revelan su forro interior floral. Los pantalones -con un color original amarillo- fueron embellecidos con abundancia de bordados rematados con hilos sueltos.

Disillusioned Youth

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

Para este próximo toño/invierno, Gucci ha creado un mundo retro híbrido, hippie y grunge a partes iguales. Sus abrigos de piel y sus vestidos florales combinan con jeans oversize de pata ancha, camisetas con encajes y túnicas de aire infantil. Sus prendas denim se alejan del maximalismo estético que la marca ha cultivado durante los últimos años.

Blue Liquid

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

Casi la mitad de la colección de E. Tautz & Sons está formada por clásicos llevables. Está realizada con materiales reciclados proporcionados por la empresa británica Astco. Los jeans fruncidos de pata ancha tienen un look brillante y luminoso. Abunda el denim en patchwork conseguido con diferentes lavados. Las propuestas masculinas de la colección se completan con una chaqueta denim cuadrada con un cuello de lana y un anorak deportivo también con tejido denim.

Modern Men

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

El denim sigue formando parte esencial de los diseños nostálgicos de Martine Rose. Su parte central está formada por jeans de pata ancha, con bolsillos amplios, estampados laser y detalles en las costuras. También hay camisetas y chaquetas con rayas decoradas y jeans al estilo de los años ’70. La eccentricidad de Rose puede verse también en sus abrigos de cuero que parecen vestidos, chaquetas oversize con cuadros y trajes con tejidos que llevan nombres de barrios londinenses.

Color Madness

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

La colección de Marques’Almeida se caracteriza por cascadas de color y referencias a las décadas anteriores. Incluye prendas denim con lavados ácidos exagerados en tonos verde eléctrico y púrpura, con inspiración de siluetas rave actualizadas con criterios contemporáneos. Entre las propuestas más importantes destacan jeans cargo con bolsillos colocados irregularmente, una camiseta funcional muy holgada y una chaqueta denim oversize.

Haute Hippie

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

Etro, fiel a su filosofía nómada, usa en su colección tonos ricos de la tierra, cinturones con mucha presencia y estructuras con capas. Algunas prendas denim están adornadas con aplicaciones florales a juego y con remates en piel marrón a lo largo de las costuras y de los dobladillos. Otro pantalón está adornado con lentejuelas metálicas y patchwork realizado con tejidos sederos. Toda la colección transmite un estilo moderno, bohemio y lujoso.

God Save the Jean

Denim, Sourcing Journal, otoño 2020

Este otoño/invierno, Jeremy Scott ha diseñado para Moschino una colección inspirada en la Revolución Francesa y cargada de bordados dorados, corsetería y levitas denim. Aunque sus minivestidos que recuerdan un miriñaque no vayan a ser muy populares en esta época de comodidad y de igualdad de géneros, su visión nos recuerda lo que a veces falta en el sector del denim: la capacidad de sorprender.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/7-influential-denim-collections-fall-20