El Salón  Internacional de la Lencería (SIL), más sostenible e inclusivo


El SIL avanza en estas dos direcciones, ya ensayadas en anteriores ediciones, con varios espacios especializados, como Exposed

06.12.2019.- El Salón Internacional de la Lencería (SIL) de París tendrá lugar del 18 al 20 de enero en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, en paralelo con Interfilière, certamen especializado en materia prima para los sectores de íntimo y baño. Sus temas centrales serán:

Zona de tendencias en el Salón Internacional de la Lencería

  • La sostenibilidad de la moda, que le hará apoyar iniciativas de diseñadores establecidos o emergentes que trabajan en esta dirección.
  • La inclusividad de la moda, que ya había introducido en sus últimas ediciones. Implica el deseo de mostrar a las mujeres como realmente son: diversas y orgullosas de sus cualidades únicas. Ya hace un año había usado el lema que iba en esta dirección: Fall in Love with Yourself.

Además, el salón mostrará su solidaridad con las mujeres que padecen cáncer de pecho, una de las dolencias que más les afecta. En concreto, por cada entrada comprada por los visitantes donará un euro a la Fundación ARC, que apoya la financiación de la investigación sobre esta enfermedad.

Organic y otros espacios del SIL

Como de costumbre, dentro del salón tendrá una importancia especial la zona de tendencias, que es un verdadero imán que atrae a la gran mayoría de visitantes.

Sesión informativa en el Salón Internacional de la Lencería, de Eurovet, en París

  • Organic será el escaparate de los diseñadores y marcas que se preocupan del medio ambiente, usando materiales y un packaging más sostenibles.
  • Millennials será un área dedicada a la última generación de diseñadores, que están hiperconectados y que son intuitivos e innovadores. El salón la organiza en colaboración con la agencia Im-perfection para apoyar iniciativas que fomenten la inclusión y la comprensión de las diferentes tallas existentes entre las mujeres.
  • El espacio Mint, situado en la entrada del salón, tendrá el espíritu de una concept store, con productos muy diversos que pueden complementar la oferta de una tienda detallista que ofrezca lencería y baño.
  • Exposed es un área que ha existido en anteriores ediciones del Salón Internacional de la Lencería. Es un evento alternativo que presenta una especial selección de artículos de lencería, belleza y accesorios de moda en un entorno especialmente inspirador.

Por último, Eurovet –organizador del salón- ha acentuado el carácter inclusivo de su desfile, en el que mostrará prendas para todos los tipos físicos de mujeres. Ha animado a los diseñadores participantes a crear modelos en todas las tallas.

+ Info: www.saloninternationaldelalingerie.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!