Simac/Tanning Tech se unió a Micam, Lineapelle y Mipel en Milán


Simac/Tanning Tech puso de manifiesto la necesidad de que las empresas del sector de la piel se comprometan con la sostenibilidad

20.03.2020.- Del 19 al 21 de febrero tuvo lugar en Fiera Milano Rho una nueva edición de Simac/Tanning Tech, en paralelo con Micam, Lineapelle y Mipel. El salón muestra tecnología para los sectores del calzado, marroquinería y curtición. Recibió un número suficiente de visitantes –salvo de China- a pesar de la inseguridad del momento.

MICAM

Satisfacción dadas las circunstancias

Contó con 324 expositores de 25 países. Un espacio de especial interés fue el Innovation Corner, un proyecto desarrollado por la Agencia ITA en colaboración con Assomac, la patronal italiana del sector.

Estamos muy satisfechos con los resultados especialmente a la vista de las circunstanciass, aseguró Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de Assomac. Tuvimos visitantes de los mercados más importantes, excepto China. Mostraron especial interés en innovaciones y soluciones sostenibles.

El 19 de febrero, la presidenta de Assomac invitó a sus colegas de Assocalzaturifici, Assopellettieri, Unic y Unpac a discutir la defensa de la herencia acumulada por todas esas asociaciones durante muchos años.

Proyectos sostenibles de Assomac

El mundo de la tecnología está mostrando un gran interés por la sostenibilidad en todos sus sentidos. Un indicio claro de ello procede de la propia Assomac, que siempre está en la avanzada de la sostenibilidad. Recientemente, por ejemplo, ha iniciado proyectos forestales y agrícolas en colaboración con Treedom y Targa Verde. Los 500 árboles del bosque de Assomac fueron donados por las empresas asociadas. El salón, además, dio a otras asociaciones del sector de la piel y del calzado la posibilidad de incorporarse a estas iniciativas.

Simac/Tanning Tech, salones de tecnologia de la piel, Micam, VDMA TFL, Assomac
Una vista de Micam, celebrada en paralelo con Simac/Tanning Tech

Las empresas del sector deben estar comprometidas con la sostenibilidad –asegura la presidente de Assomac-. El mercado exige, por ejemplo, que reduzcan su consumo de agua y de energía y sus emisiones de CO2. Como empresarios y como ciudadanos del mundo forma parte de nuestra responsabilidad.

Simac/Tanning Tech es uno de los principales salones mundiales en tecnología y maquinariais para el sector de la piel y el del calzado. La próxima edición tendrá lugar en febrero de 2021, también en Fiera Milano Rho.

Presencia alemana en Simac

La VDMA TFL, asociación alemana de cuidado textil y de tecnologías para tejido y piel, organizó un stand colectivo donde estuvieron 4 de sus empresas asociadas. Bastantes más montaron sus propios stands. Elgar Straub, director de la asociación, declaró: la abundante presencia de empresas alemanas y europeas en Simac subraya la importancia de este certamen para el sector mundial de la piel y del calzado.

Después de bastantes años en que aumentaron las exportaciones alemanas de estos sectores, en 2019 sufrieron un retroceso del 16,6%. Los expositores consideraron que su presencia en Simac podía contribuir a superar esta situación y volver a la senda del crecimiento.

+ Info: https://www.simactanningtech.it/fairs/en/content/simac-tanning-tech-2020