La marca parisina Simone Pérèle abrió las puertas de su sede social en el barrio de Clichy –al lado del Sena- al grupo de periodistas invitado por Eurovet para asistir a la presentación de sus salones de enero en París.

15.12.2016.- Estas son las sensaciones que recogimos en unos momentos de calma atmosférica en los que Francia enfrentaba ya sus próximas elecciones presidenciales, París limitaba el uso de los coches privados por culpa de la polución atmosférica y la red de metro de la Ciudad de la Luz estaba nuevamente colapsada, esta vez por culpa de una avería eléctrica en una de sus principales estaciones.

Perele, moda íntima, lenceria, ropa interior, sujetadores, paris, interfilipère, salon de la lingerie

Perele, moda íntima, lenceria, ropa interior, sujetadores, paris, interfilipère, salon de la lingerie

Simone Pérèle

Esta marca francesa de moda íntima femenina ha sido nombrada Creador del Año 2017 por Eurovet, entidad organizadora del Salon International de Lingerie y de Interfilière, certámenes dedicados respectivamente a las colecciones de moda lencera, baño y activewear y a las materias primas para esos sectores, cuya próxima edición tendrá lugar en París (recinto ferial de la Puerta de Versalles) del 21 al 23 del próximo mes de enero.

Simone Pérèle es una marca parisina creada por la creadora del mismo nombre hace ya bastantes años y dirigida actualmente por la nieta de la fundadora, que no ha sucumbido a la tentación del fast fashion sino que mantiene la tradición de las dos colecciones anuales, una parte de las cuales consiste en la reedición de artículos de colecciones anteriores, en nuevos colores o con detalles nuevos. De hecho, su lead-time es más bien reposado. En general, sus colores son fuertes y macizos, no brillantes; y su estilismo, puramente francés. De hecho, el equipo de creación de la marca está formado solo por profesionales galos. Las materias primas, en cambio, proceden de otros países: el crepe procede de España, aunque es estampado en Lyon; los bordados y los tules, de Suiza.

Perele, moda íntima, lenceria, ropa interior, sujetadores, paris, interfilipère, salon de la lingerie

Perele, moda íntima, lenceria, ropa interior, sujetadores, paris, interfilipère, salon de la lingerie

Sus colecciones suelen tener dos tipos de productos:

– Los llamados esenciales, que responden a las necesidades habituales de sus clientas, aunque pueden ir variando sus colores y detalles. Son artículos que generan confianza y seguridad, que son fáciles de llevar y que en general obedecen a líneas funcionales, permanentes e indispensables, más allá de las tendencias de cada momento. Muchas veces son artículos que están presentes en varias temporadas sucesivas, aunque siempre con nuevas gamas de color y con algunos detalles que los diferencian.

– Los coups de coeur, que responden a sus deseos de cada momento, a las tendencias del momento y que son importantes para la marca, porque dan imagen y porque son más caros que los esenciales, aunque siempre incluyen algunos artículos más accesibles. Entre ellos hay artículos Glamour, que pueden ser más permanentes o más de temporada y los llamados Édition Limité, donde el equipo de diseño proyecta toda su audacia creativa. Estos productos contribuyen a cambiar poco a poco la imagen clásica que muchas mujeres tenían de Simon Pérèle.

En todo caso, uno de los rasgos diferenciales de la marca es la gran variedad de formas y tallas, con unas copas que normalmente llegan a la G y a la H y con bastantes modelos con push-up. La parte inferior puede tener transparencias en la parte delantera o trasera, de acuerdo con los gustos de cada mercado. Los directivos de la marca, además, insisten en que su criterio básico es siempre la combinación de confort y estética trabajada con glamour. Las tallas grandes están siempre integradas en las colecciones, sin constituir un ghetto marginal. Ahora mismo, por ejemplo, uno de los best-sellers de la marca es la serie Andorra, en lila fuerte, realizada con un tricotado 3D, también usado en otros modelos.

Para amarrar el éxito de sus artículos, los someten siempre a un período exhaustivo de pruebas que muchas veces obliga a retocar el proyecto. Hay que tener en cuenta que cada sujetador tiene muchos componentes, en los que interviene una media de 25 proveedores distintos. Todo debe encajar a la perfección. Por eso no resulta fácil encontrar personal especializado para su taller de París –que realiza el patronaje, el escalado y la preproducción- y la fábrica de Orleans.

Simone Pérèle exporta el 80% de su producción fuera de Francia. Entre sus principales mercados están los restantes países de la UEEstados Unidos y algunos países asiáticos, como Taiwan, Japón y China.

En su sede parisina realiza -con tecnología y equipos de Lectra– el diseño de sus colecciones y las muestras, que envía a sus fabricantes, domiciliados sobre todo en Túnez, Islas Mauricio y Madagascar, y a su propia fábrica de Orleans, cerca de París.

Perele, moda íntima, lenceria, ropa interior, sujetadores, paris, interfilipère, salon de la lingerie

Perele, moda íntima, lenceria, ropa interior, sujetadores, paris, interfilipère, salon de la lingerie

Colección 2018: quintaesencia de la elegancia parisina

Es una colección muy rica en coups de coeur y que la propia marca califica como quintaesencia de la elegancia parisina.

Consta de cuatro líneas fundamentales:

  • Flirt, inspirada en la arquitectura de Le Bon Marché, de París, resulta especialmente cautizadora.
  • Bohème, inspirada en la Opera de París, con transparencias, estampados sutiles y algunas inspiraciones masculinas.
  • Kiss, inspirada en la cúpula de los grandes almacenes Le Printemps, de París, con artículos muy ricos y dominio de un tono Burdeos degradado.
  • Haute Couture, con espíritu smocking y una línea de loungewear.

+ información: www.simone-perele.com