PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Slow living in the Mediterranean: nuevo evento de moda y turismo en Barcelona


Slow living in the Mediterranean, enmarcado en el programa oficial de 080 BCN, ofrece oportunidades de negocio para el comercio de la moda y las empresas que forman parte de la iniciativa TheMedNew.

|05.04.2022| La moda mediterránea liderada por la iniciativa TheMedNew (parte del proyecto Tex-Med Alliances, financiado por la UE), recala de nuevo en Barcelona para presentar a diseñadores y empresas textiles que ya forman parte de esta plataforma. El evento se celebrará el próximo jueves, día 7 de abril, a partir de las 12:00h en la Estació de França de Barcelona.

Oportunidades de negocio

Los objetivos del encuentro son la promoción de la plataforma TheMedNew para que pueda:

  • sumar más empresas de la cadena de valor textil
  • crear sinergias entre el mundo textil y el turismo sostenible
  • ofrecer oportunidades de negocio entre todos los participantes el público asistente de tiendas de moda, agentes comerciales, agencias de viaje, etc.

Slow living in the Mediterranean

TheMedNew, un espacio para las empresas mediterráneas

Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza en el marco del programa ENI CBC MED de la Comisión Europea. Una de las iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto es la plataforma TheMedNew. Esta nueva marca paraguas es un espacio para las empresas textiles/moda mediterráneas que comparten valores de moda con valores como la sostenibilidad y la creatividad intercultural. TheMedNew está actualmente en proceso de apertura internacional.

MED Pearls, Slow Tourism en el Mediterráneo

Otro proyecto en el marco de ENI CBC MED es MED Pearls, en este caso, liderado por la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya. MED Pearls trabaja en la creación de experiencias turísticas en varios países del Mediterráneo. Lo hace con el objetivo de posicionar la cuenca mediterránea en el ámbito internacional, como un destino de calidad y excelencia para el llamado «Slow Tourism».

El 7 de abril en la Estació de França

El 7 de abril, los dos proyectos se unen para organizar un evento de presentación con la participación de diseñadores y empresas textiles que ya forman parte de la plataforma TheMedNew. El acto, enmarcado en las actividades paralelas del programa oficial de la 080 Barcelona Fashion, tendrá lugar en la Estació de França.

Durante la presentación, el vestíbulo de la estación se transformará en una instalación de exposición de los modelos diseñados para la ocasión. Los propios diseñadores, procedentes de Egipto, Túnez, Palestina, Grecia, Italia, Jordania y España, explicarán sus creaciones.

Los responsables del proyecto MED Pearls también compartirán con los asistentes los aspectos más destacados de su proyecto. Además, se servirá un refrigerio y habrá tiempo para establecer contacto entre los participantes. El evento tendrá lugar de 12.ooh a 17.00h horas para facilitar la asistencia de boutiques y establecimientos de moda, así como de agencias de viajes.

Un vínculo entre slow fashion y slow tourism

El evento «Slow living» ofrece buenas oportunidades de negocio para el comercio de la moda y las empresas que forman parte de la iniciativa TheMedNew. Cada empresa presentará 4 minicolecciones. El evento también pretende establecer sinergias entre el slow fashion y el slow tourism, para promover colaboraciones entre las empresas textiles, en el marco del Mediterráneo y agencias de viaje que buscan sumar cultura y tradición textil en sus ofertas. Asimismo, presentar los productos de las empresas con valores sociales y medioambientales de la plataforma TheMedNew a tiendas, agentes comerciales, distribuidores y consumidores finales.

La presentación de «Slow living in the Mediterranean» comenzará a las 12:00h, con una primera parte en formato de conferencia, donde se presentará brevemente la iniciativa TheMedNew y el proyecto MED Pearls. Además, cada participante tendrá la oportunidad de presentar su colección y sus propuestas. La segunda parte del evento se dedicará al networking entre el público y los participantes, para fomentar la cooperación y las oportunidades de negocio.

El encuentro del 7 de abril será el primero de otros eventos similares que se organizarán en Grecia, Italia y Jordania en los próximos meses.

Para más información: https://www.themednew.eu y www.texfor.com             

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION