Solarcore presenta aerogeles para ropa de abrigo y aislante
La empresa especializada en aislamiento de aerogel Solarcore presenta nuevos materiales, que retienen la temperatura mejor que otros materiales conocidos hasta ahora.
Solarcore, empresa propiedad de Oros Labs, ha innovado con nuevos modelos de aerogel aislante, aplicable en textil y calzado funcional para ambientes con bajas temperaturas.
El otoño pasado, Solarcore lanzó su Sc_Foam de baja densidad, impregnado de aerogel. Logra sus mismas propiedades, pero con un espesor de material menor. Esto permite a los desarrolladores de productos crear prendas que mantienen a los usuarios calientes sin agregar volumen.
Incorporar aerogel en una espuma implica superar algunos de los desafíos de producción del material. Aunque los aerogeles se están utilizando cada vez más, las tecnologías existentes en el mercado requerían que el aislamiento, que es frágil, estuviera contenido en formas prefabricadas para evitar roturas y desprendimientos.
El proceso de fabricación patentado y exclusivo de Solarcore permite que Sc_Foam se incorpore a los flujos de producción existentes, superando estas limitaciones. «No es necesario instalar ningún nuevo sistema de fabricación especial para utilizar nuestro producto«, ha explicado Michael Markesbury, cofundador y director ejecutivo de Oros Labs. «Puede funcionar sin problemas en la producción de calzado, ropa y accesorios».
Solarcore afirma que el compuesto de espuma de aerogel es un 275% más eficaz que el aislamiento convencional. Las pruebas también han demostrado que supera a productos anteriores realizados igualmente en aerogel. «La forma en que utilizamos el aerogel nos permite capturar mejor sus capacidades térmicas y con mayor eficacia que muchas otras en el mercado«.
Actualmente, la espuma Solarcore se utiliza en una variedad de productos de calzado e indumentaria a través de marcas como Helly Hansen y Merrell. Solarcore también tiene proyectos interesantes con el ejército de los Estados Unidos, como el programa Arctic Shelter y las soluciones de almacenamiento de la Fuerza Aérea para suministros médicos.
Desafíos de los aerogeles
En las últimas décadas, los aerogeles han surgido como una solución de aislamiento en bastantes sectores. Combinan polímeros con un solvente para crear un gel, luego intercambian el líquido del gel por aire, lo que da como resultado un material más liviano y con mayor eficiencia térmica.
Originalmente desarrollados alrededor de 1930 por Samuel Kistler, los aerogeles se comercializaron por primera vez en los años 50. Su producción comercial cesó en la década de los 70, pero comenzaron su segundo capítulo en los 90, cuando la NASA se propuso conseguir una versión más flexible y fácil de usar.
A medida que los aerogeles funcionales se han vuelto más comunes, han ganado terreno en el sector de la indumentaria y del calzado. Una de sus primeras aplicaciones fue el Champion Supersuit que usó Jamie Clarke para escalar el Everest en 2010. El traje tenía solo 3 milímetros de grosor frente a 40 de los chaquetones de plumas. Desde entonces, empresas como PrimaLoft y 3M han dado nuevos usos al aislamiento de aerogel, incluido el aislamiento de loft y guata infundido.
Future Market Insights prevé que el uso de aerogel crezca a un ritmo anual del 13%. En 2033, su valor de mercado será probablemente de más de 3 000 millones de dólares. Si bien su uso en equipos para actividades al aire libre es todavía bastante limitado en este momento, debería crecer notablemente durante los próximos años.
Para más información: https://solarcore.tech / https://oroslabs.com