Solvay, líder en materiales de altas prestaciones basados en la poliamida, ha presentado en la feria K de Düsseldorf su nueva solución Technyl 4earth, que proporciona grandes beneficios medioambientales en comparación con la poliamida 6.6 convencional.

1.12.2016.- Peter Browning, responsable del negocio de Solvay en el sector plástico, ha comentado: la creciente conciencia medioambiental de los consumidores y la legislación están empujando a los fabricantes a mejorar la sostenibilidad de sus productos para poder ofrecer soluciones con el mínimo impacto medioambiental. Hasta ahora, los posibles usuarios eran reacios a utilizar las soluciones disponibles porque sus prestaciones eran limitadas, al menos para las demandas más exigentes. Technyl 4earth, sin embargo, aúna un diseño ecológico y unas prestaciones de alto nivel.

solvay, Technyl 4earth, medio ambiente, tecnología textil, innovación textil, textil técnico

Esta novedad arranca del proyecto Move 4earth, que ha estado apoyado por el programa LIFE de la Comisión Europea y que ha recibido el Premio Pierre Potier a los mejores desarrollos sostenibles y responsables. Industrializado en Polonia, su proceso manufacturero transforma textiles técnicos en plásticos de alta calidad para su reproceso en el sector de los plásticos.

Technyl 4earth reduce significativamente el impacto ambiental de los componentes fabricados en poliamida a un nivel que nunca se había conocido hasta ahora. Richard Bourdon, director del proyecto Move 4earth, ha añadido: la valoración realizada por la propia Solvay muestra unos resultados sorprendentes: la huella de carbono se reduce en un 25%, el consumo de recursos no renovables un 50% y el consumo de agua un 65%.

Solvay está desarrollando ya varias aplicaciones del nuevo Technyl, especialmente en los sectores de automoción y bienes de consumo.

+ información: www.solvay.es